Las 5 principales causas que disminuyen la posibilidad de quedarte embarazada

Las 5 principales causas que disminuyen la posibilidad de quedarte embarazada
embarazo-causas

Has tomado la decisión de quedarte embarazada y por eso tú y tu pareja vais a comenzar a intentarlo.

Llevas un tiempo haciendo lo necesario para quedarte en estado pero nada, el bebé no llega.

Tanto si estás en la primera situación como en la segunda debes saber que el hecho de que el embarazo no llegue puede ser debido a distintas causas que se consideran que influyen de manera contundente en la gestación. ¿Quieres conocerlas para así evitarlas y alcanzar tu propósito de ser madre? Sigue leyendo y sabrás qué cosas pueden disminuir de forma clara tu fertilidad:

1-Exceso de deporte

embarazo-1

Muchas mujeres no lo saben, pero si realizan demasiado deporte o la disciplina que llevan a cabo es excesivamente agotadora y llevan su cuerpo hasta el límite están reduciendo de manera severa sus posibilidades de quedarse embarazadas. Así, lo han demostrado diversos estudios realizados, como el acometido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega que viene a indicar que las féminas que tienen esos hábitos de ejercicio lo que lograrán es estar luego muy cansadas y eso se traducirá en una disminución del 30% de su probabilidad de conseguir el embarazo.

Por eso, ten presente que debes hacer deporte pero, si quieres quedarte en estado, con moderación. Nada de excesos innecesarios.

2-Alimentación inapropiada

embarazo-2

Otra de las cosas que provocan que cualquier fémina tenga dificultades para lograr una gestación es que lleva a cabo una alimentación inapropiada. Es decir, que no sigue una dieta sana, equilibrada y completa sino que come cualquier cosa, no realiza las cinco comidas al día, abusa de alimentos fritos o azucarados y da poca presencia a productos más saludables como pueden ser las frutas o las verduras.

Por eso, si quieres ser madre, vigila lo que comes. Esa será la manera de que puedas hacer realidad tu sueño.

3-Demasiado estrés

embarazo-3

De manera indiscutible, una de las causas que provoca que más mujeres tengan en estos momentos problemas para poder quedarse embarazadas es el estrés que tienen en su vida diaria. El ritmo frenético en el trabajo, las agendas llenas de citas profesionales, el conciliar la faceta laboral con la personal…dan como resultado que se encuentren agobiadas, continuamente en tensión y sin tiempo para descansar. Vamos, todo un cúmulo de circunstancias que, en absoluto, van a facilitarles que puedan quedarse en estado.

Y a ese estrés, en muchos casos, se suma también el que sienten cuando después de un tiempo intentando un embarazo, ven que este no llega.

Como se suele decir, esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya que se estresan porque no logran quedarse embarazadas y no se quedan embarazadas por culpa del estrés.

En ese caso, por tanto, ¿qué hacer? Relajarse. Esta es la clave para que su fertilidad no se vea perjudicada. Por eso, lo primero que deben pensar es que cada mujer y cada hombre tienen un ritmo y pueden tardar más o menos en tener un hijo. Luego, también deben alejar, en la medida de lo posible, el estrés por lo que será necesario que disminuyan su ritmo frenético diario, que encuentren tiempo para acudir a un spa o para hacer ejercicio, que lleven a cabo actividades en pareja, que realicen una escapada de fin de semana y, sobre todo, que dejen que las cosas fluyan.

4-Peso inadecuado

embarazo-4

Muy en relación con la alimentación, está también esta otra causa que provoca que muchas mujeres no se queden embarazadas cuando desean. Y es que tener un peso inadecuado, ya sea muy bajo o muy alto, no favorece en absoluto la fertilidad.

En el caso de que consideres que este es tu problema para quedarte en estado, ponte en manos de un nutricionista profesional y comienza a llevar a cabo una alimentación adecuada, que te permitirá lograr tu peso saludable y, por tanto, que te facilitará el que el bebé llegue pronto a tu hogar.

5-Hábitos nocivos para la salud

embarazo-5

Ni que decir tiene que, si llevas un tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues, debes pensar si llevas a cabo en tu vida algún tipo de hábito nocivo para la salud que pueda ser el responsable. Con esto nos referimos, sobre todo, al consumo de alcohol, que tomes más de lo recomendable, o bien que fumes demasiado. Y es que ambas situaciones no facilitarán que logres tu objetivo, es más, lo dificultarán de manera notable.

Por supuesto, esto también se extiende a otros hábitos no adecuados como puede ser el consumo de cualquier tipo de drogas.

De ahí que debas pensar bien qué deseas. Si tu sueño es ser madre, fuera estas sustancias que no sólo dañan tu organismo sino que también te van a complicar que lo puedas hacer realidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias