Los 9 primeros síntomas que tendrás en tu embarazo

Los 9 primeros síntomas que tendrás en tu embarazo
sintomas-1

Estar embarazada es una alegría y una felicidad desbordante, en tanto en cuanto significa tener un hijo, cuidarlo y darle todo el amor del mundo. Sin embargo, no podemos olvidarlo, también supone tener que hacerle frente a una larga lista de inconvenientes durante lo que son los nueve meses. Sí, significa tener que afrontar una serie de síntomas que, en muchos casos, resultan realmente un incordio y una molestia notable.

Por eso, si quieres quedarte en estado o si acabas de descubrir que ya lo estás, prepárate para afrontarlos. Eso sí, ten en cuenta que en cada trimestre te toparás con unos síntomas. Precisamente estos son los primeros que se sienten:

1-La temperatura corporal aumenta

Aunque quizás no sea de las consecuencias más conocidas que trae aparejadas un estado de buena esperanza, no podemos olvidar que en los primeros compases del mismo es habitual que la mujer note que su temperatura corporal aumenta, lo que supone que pueda estar sufriendo sofocos de manera constante. En concreto, según los datos que se tienen al respecto, parece ser que puede superar los 37º, especialmente por las mañanas.

2-Fatiga constante

Si tienes en tu entorno a féminas que hayan sido mamás seguro que te indican que tienes que prepararte para estar continuamente fatigada. Y es que en el primer trimestre es muy habitual que la gestante sienta que está cansada de manera habitual y sin que haya ningún motivo especial de por medio.

3-Náuseas y vómitos matinales

¿Cuántas son las embarazadas que se pasan los tres primeros meses sufriendo náuseas y vómitos nada más levantarse de la cama? Muchísimas, es uno de los síntomas más frecuentes, aunque no todas tienen que padecerlo. En el caso de que tú sí los sufras, lo recomendable es que sigas una serie de consejos que se consideran de utilidad al respecto tales como estos:

  • Airear la habitación convenientemente nada más levantarte.

  • Tomar infusión de jengibre.

  • Realizar comidas de manera periódica.

  • Apostar por alimentos que ayudan a aliviar las náuseas tales como los frutos secos, el plátano o los cereales integrales.

4-Sensibilidad aromática

Por supuesto, ni que decir tiene que también notarás cómo te vuelves mucho más sensible y vulnerable a lo que son ciertos olores, que. a partir del embarazo. te revolverán el estómago y te despertarán una notable sensación de asco. Hay féminas que notan que eso les pasa con ciertos alimentos, aunque también se puede presentar respecto a colonias, flores…

5-Alteraciones en el estado de ánimo

Tanto tú como tu propia pareja y tu entorno os tenéis que preparar para tus cambios en el estado de ánimo que se producirán de modo especial en los primeros compases del embarazo. Y es que sin motivo aparente puedes estar riéndote a carcajadas y de pronto, sin que nada haya pasado, te sientas que quieres llorar. Por eso, pídeles paciencia pues no es tu culpa, las hormonas son las verdaderas responsables.

6-Pechos más sensibles y grandes

Asimismo en el momento que sepas que te encuentras en estado tendrás que proceder a comprarte sujetadores nuevos, ya que tu pecho crecerá y, además, se volverá mucho más sensible. Por eso, necesitarás prendas íntimas que te ofrezcan sujeción y protección adecuada.

7-Somnolencia

Este que ahora te presentamos es otro de los síntomas más frecuentes que experimentan las mujeres durante los primeros meses del periodo de gestación. Y es que, además de sentirse cansadas de manera constante y sin causa que lo justifique, sentirán somnolencia, se quedarán adormiladas en cualquier lugar y tendrán ganas de dormir, aunque hayan descansado perfectamente.

8-Visita constante al cuarto de baño

En esta lista de síntomas que nos ocupa también hay que incluir otro que experimentan la mayoría de gestantes. Nos estamos refiriendo a que tienen que hacerle frente a la situación de acudir al baño con mucha más frecuencia para poder orinar. Y es que, aunque hace poco hayan miccionado, al poco tiempo volverán a tener ganas, por lo que considerarán que se pasan más tiempo en ese cuarto que en cualquier otro.

En el caso de que a ti te pase igual, pero sientas que al hacer pis te escuece o te molesta, acude a tu médico porque posiblemente tengas una infección que hay que atajar cuanto antes.

9-Mareos

Asimismo, no hay que olvidar que muchas embarazadas afirman que durante el primer trimestre del embarazo sufrieron sensaciones constantes de mareos cuando se levantaban de la cama o de una silla, la cabeza parecía darles vueltas y pensaban que iban a caerse.

Si también te sucede a ti levántate siempre despacio, tómate tu tiempo y, si lo consideras oportuno, acude a tu médico para que pueda darte una solución. En ese caso, posiblemente procederá a analizar tus niveles de azúcar e incluso la tensión.

Síguenos en Facebook para estar informada de todo lo que necesitas sobre el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias