Una madre es detenida por envenenar a su hijo enfermo con lejía

El niño sufre una enfermedad rara llamada Síndrome de Pierre Robin

envenenar a su hijo enfermo
Una madre es detenida por envenenar a su hijo enfermo con lejía

Cuando pensamos en padres se nos viene a la mente adultos que cuidan y protegen a sus pequeños. No obstante, lamentablemente, no siempre es así. Buena muestra de ello son noticias como la del bebé que había resultado herido en una pelea entre sus progenitores. Y también sirve de ejemplo la historia que hoy es viral: una madre es detenida por envenenar a su hijo enfermo con lejía.

A continuación, todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En Australia es donde ha tenido lugar el caso que ahora nos ocupa pues es ahí donde residen los protagonistas del mismo. Más concretamente viven en Perth.

Los protagonistas

Básicamente dos son las personas que se han convertido en noticia de forma trágica:

  • El bebé de 13 meses que, además de sufrir una enfermedad rara, ha sido envenenado por su progenitora. Se llama William.
  • Brooke Evelyn Lucas, de 26 años, que es la mujer que ha estado causando daños a su hijo usando lejía, aunque no se sabe durante cuánto tiempo lo ha hecho.

El origen de la historia

13 meses atrás hay que remontarse en el tiempo para descubrir el punto de partida de este caso. Y es que fue en ese momento cuando vino al mundo el bebé de Brooke, William. Y lo hizo sufriendo una enfermedad rara que se conoce como Síndrome de Pierre Robin. Este, del que se desconoce aún qué lo causa, se caracteriza porque quienes lo padecen cuentan con dificultad para respirar, tienen una mandíbula más pequeña de lo normal y, además, su lengua se encuentra replegada en lo que es la garganta.

Infecciones habituales del oído, fisura en el paladar e incluso un paladar arqueado son otros de los síntomas de esta patología que provocan que quien la tiene cuente con serias dificultades para alimentarse y respirar. De ahí que incluso se requiere el que pasen por quirófano para colocarles una sonda e incluso para mover lo que es la mandíbula más hacia adelante.

Descubren que la madre procede a envenenar a su hijo enfermo

La enfermedad del bebé hace que, de forma periódica, tenga que acudir al hospital y también que necesite tener atención 24 horas. Y esa era la que le prestaba su madre, que no dudaba en compartir imágenes junto a su pequeño en redes sociales.

Así, precisamente, durante las fiestas navideñas llegó a colgar una instantánea junto a su bebé anunciando que, después de varios días ingresado en el Hospital de Perth por una bronquitis, por fin recibía el alta. Es más, manifestaba que eso era un verdadero milagro navideño. No obstante, pocas horas después de estar en casa tuvo que volver al hospital.

Al parecer, según han manifestado distintos medios locales, el regreso de William al centro sanitario hizo saltar las alarmas entre los profesionales sanitarios. Eso les llevó a realizar distintas pruebas y a descubrir que la madre estaba envenenando a su hijo. ¿Cómo? Echándole lejía en los tubos de alimentación que utilizaba el pequeño para nutrirse.

¿Y ahora?

Después de ese descubrimiento, la policía de Australia, concretamente de la zona de Perth, ha procedido a detener a la mujer de 26 años. Una madre que ha pasado a disposición judicial.

Su hijo sigue ingresado en el hospital, intentando recuperarse de los daños que se le han causado debido a la mencionada lejía. Ahora queda esperar qué va a ser de él.

Las autoridades policiales, por su parte, continúan con la investigación para poder esclarecer los hechos. Así, siguen reuniendo pistas sobre el presunto envenenamiento que va a llevar a la mujer ante los tribunales. En concreto, tendrá que acudir ante la justicia para declarar y dar su versión de lo sucedido ante la acusación que ha recibido de tentativa de asesinato.

El próximo lunes es cuando se espera que declare ante el juez, que tiene delante un caso realmente complicado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias