Maestra ante la justicia por arrastrar a un alumno con autismo por los pasillos

Las imágenes han sido captadas por las cámaras de seguridad del centro

arrastrar a un alumno con autismo
Maestra ante la justicia por arrastrar a un alumno con autismo por los pasillos

Cuando los padres dejan a sus hijos en guarderías y colegios lo hacen con el convencimiento de que van a estar bien cuidados y atendidos por profesionales. Sin embargo, lamentablemente no ha sucedido así en el caso que se ha convertido en viral. Nos estamos refiriendo al hecho de que una maestra va a tener que acudir delante de la justicia por arrastrar a un alumno con autismo por los pasillos del centro escolar.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la escuela son las que han permitido descubrir lo que estaba sucediendo.

A continuación, todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario un centro educativo del estado de Kentucky.

Los protagonistas

Dos podemos establecer que son las personas que se han convertido en noticia en este momento:

  • Trina Abrams, la maestra que no ha dudado en arrastrar por el pasillo a su alumno.
  • Un niño de 9 años que sufre autismo y que es alumno de la anterior.

La historia

Hasta el mes de octubre hay que retrotraerse en el tiempo pues fue entonces cuando Angel, la madre del pequeño, se trasladó con este y con su novio a vivir a Kentucky. Esa situación hizo que buscara un colegio para el menor. Encontraron uno que se ajustaba a lo que querían y procedieron a acudir hasta él para hablar con los responsables.

Al parecer estuvieron en comunicación con Trina, a la que le contaron las circunstancias especiales del pequeño. Sin embargo, esta no les puso ningún impedimento. Es más, les indicó que tenía experiencia y que no debían preocuparse en absoluto. Unos argumentos que les llevaron a tomar la decisión de que el menor se incorporara a ese centro.

Arrastra al alumno con autismo

El origen de la situación que ha conmocionado a medio mundo está un día ordinario de clase en el que pequeño se sintió frustrado porque quería tomarse un descanso, pero le pidieron que siguiera trabajando. Esa circunstancia llevó a que la profesora decidiera tomar medidas. ¿Qué hizo? Agarrarlo de la muñeca y de la mano para arrastrarlo por el pasillo hasta un aula. Unas imágenes que ahora se han hecho virales después de que la madre del menor decidiera publicarlas en su perfil de la red social Facebook.

La situación que se puede ver en el vídeo desde luego que deja estupefacta a cualquier persona, vídeo que acaba entrando los dos en una clase en la que no hay cámaras. De ahí que se pueda sospechar que dentro de la misma pudieran surgir otras situaciones incómodas y dolorosas para el pequeño. Sin embargo, eso no se va a poder saber porque aquel cuenta con ciertas limitaciones en el habla.

¿Qué ha sucedido?

Una vez que se ha tenido conocimiento de lo sucedido a través de las imágenes, se ha procedido a destituir a la maestra del centro y se ha abierto una investigación que va a hacer que tenga que personarse ante la justicia. Eso sin olvidar que, además, se ha denunciado lo sucedido ante el Consejo de Normas Educativas de Kentucky. Habrá que esperar qué dice la justicia ante la acción de esta mujer que ha sido acusada por un cargo de asalto en cuarto grado.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el niño, que ha sido diagnosticado de TDAH, ansiedad y trastorno de estrés postraumático además de autismo, tuvo varios moratones en el brazo. Es más presenta un esguince en la muñeca.

Las palabras de la madre

Como hemos mencionado, esta madre no ha dudado en compartir el vídeo a través de su perfil en Facebook y lo ha acompañado de un mensaje donde cuenta lo sucedido. Mensaje que termina de la siguiente manera:

“Mi hijo merece justicia. (…) Creo que se debe exigir a todas las escuelas que tengan cámaras en su lugar para proteger a los estudiantes y a los profesores.

Asimismo, todas las escuelas deberían tener más capacitación para que los maestros puedan ocuparse de los niños con discapacidad y aprender un protocolo adecuado para y reorientar si es necesario. También debería haber más leyes en su lugar para cualquier niño, como mi hijo que son abusados por los adultos que confiamos para cuidar de ellos. El hecho de que mi hijo no sea capaz de verbalizar por completo lo que pasó significa que debemos luchar mucho más duro por todos los niños, pero, sobre todo, por los niños que no pueden hablar por sí mismos”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias