Madre sorprende a su hijo haciendo los deberes con la ayuda de Alexa

Estaba haciendo los deberes demostrando su ingenio

haciendo los deberes
Madre sorprende a su hijo haciendo los deberes con la ayuda de Alexa

Hace unos días te dábamos a conocer que uno de los regalos tecnológicos y más originales para estas Navidades era el conjunto formado por los altavoces Amazon Echo y su asistente virtual Alexa. Un dispositivo que ahora se ha convertido en viral y todo porque una madre ha sorprendido a su hijo haciendo los deberes con la ayuda de aquel.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos ha tenido lugar la historia que ahora se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Más exactamente ha sucedido en Nueva Jersey, que es donde vive la familia que se ha convertido en noticia.

Los protagonistas

Dos podemos establecer que son las personas que vienen a protagonizar este caso divertido y sorprendente a partes iguales:

  • Yerelyn Cueva, la madre que ha descubierto a su hijo ayudándose de Alexa para hacer sus tareas.
  • Jariel, el niño de 6 años que ha dejado patente que ha utilizado el ingenio para facilitarse la realización de sus deberes.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando está arrasando en las redes sociales, lo cierto es que este caso se produjo días atrás. Lo que sucedió fue que Yerelyn estaba en casa con su hijo y determinó que este tenía que hacer deberes. Por eso, le dejó en la mesa del salón haciendo ejercicios de matemáticas mientras ella se marchaba a otro lugar de la vivienda para realizar distintas tareas.

Sorprende a su hijo haciendo los deberes sirviéndose de Alexa

Cuando terminó de realizar sus tareas, la mujer regresó a la sala donde estaba su pequeño para comprobar si seguía haciendo los ejercicios. Y lo que se topó fue con una sorpresa inesperada. Sí, porque el niño los estaba llevando a cabo, pero con ayuda. Sí, recurrió al uso del asistente virtual de Alexa para encontrar la solución a las operaciones matemáticas que tenía que llevar a cabo.

En concreto, el pequeño decía: “Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?”. Y la respuesta que obtenía era “Cinco menos tres es dos”.

Comparte el ingenio de su hijo

Alucinada es como la madre quedó al ver lo que estaba haciendo el pequeño Jariel. Por eso, no dudó en coger su teléfono móvil y grabar la manera en la que utilizaba el citado dispositivo tecnológico para acometer sus ejercicios de matemáticas.

Imágenes que obtuvo en vídeo y que luego decidió compartir en redes sociales. En concreto, optó por subir aquel a su perfil de Twitter para compartir la astucia de su hijo y también para preguntar a los internautas si debía castigarle o no.

Fenómeno viral

Como te hemos dado a conocer, ese vídeo se ha convertido rápidamente en viral. Tanto es así que ha logrado ser reproducido en torno a ocho millones de veces, ha conseguido más de 479.000 “me gusta” y, además, ha reunido más de dos mil mensajes. En concreto, entre estos pueden encontrarse desde comentarios de personas que vienen a dejar patente que el niño es un verdadero genio hasta otros que consideran que la madre no debería haberle dejado al alcance de la mano el dispositivo con Alexa.

Ejemplos, por tanto, de esos mensajes son algunos como los siguientes:

  • “Yo no le castigaría, le recompensaría por ser un verdadero genio”.
  • “Einstein digo una vez: ¿Por qué voy a perder mi tiempo memorizando lo que está en el libro si puedo leer el libro cuando tenga una necesidad al respecto?”.
  • “Dile que lo que hizo está mal, pero dale una galleta por ser tan inteligente”.
  • “Lo que ha hecho el niño es lo que se da en llamar usar tus recursos”.
  • “Si un niño no puede calcular 5-3 sin un dispositivo inteligente, eso refleja el tipo de padres que tiene”.
  • “Sigue aprendiendo. Su subconsciente sigue recogiendo las soluciones correctas. De hecho, creo que es un genio por pensar incluso en preguntarle. No veo dónde está el problema…”.

¿Qué te ha parecido a ti la acción de este niño? ¿Qué hubieras hecho tú si te hubieras encontrado a tu hijo haciendo los deberes con “trampas” como esa? ¿Le hubieras castigado o no?

Lo último en Bebés

Últimas noticias