Pena de cárcel para unos padres por llamar a su hijo Adolf en honor a Hitler

Llamaron a su hijo Adolf porque idolatran a Adolf Hitler

Hitler
Pena de cárcel para unos padres por llamar a su hijo Adolf en honor a Hitler

Elegir el nombre de los hijos es una tarea que puede traer consigo todo tipo de consecuencias. Así, recientemente conocimos el caso de una mujer que había suspendido su baby shower por las burlas sobre cómo iba a llamar a su pequeño. Y hoy otra noticia en relación a esa elección se ha vuelto viral. Nos estamos refiriendo al hecho de que unos padres han sido condenados a pena de cárcel por llamar a su hijo Adolf en honor a Hitler.

A continuación, todos los detalles.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar esta historia que ha conseguido saltar a los medios de comunicación de todo el mundo. En concreto, ha tomado como escenario dos enclaves: la población de Banbury, que es donde residen los protagonistas, y Birmingham, que es donde ha tenido lugar el juicio.

Los protagonistas

Tres podemos establecer que son las figuras que ahora se han hecho conocidas por el caso que nos ocupa:

  • Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38 años, que son los padres que ahora se enfrentan judicialmente a su decisión de llamar a su hijo Adolf en homenaje al Führer alemán.
  • Adolf, el hijo de la pareja mencionada.

Deciden llamar a su hijo Adolf en honor a Hitler

Meses atrás se remonta el origen de esta historia y es que el mismo se halla en el momento que Adam y Claudia descubren que van ser papás y que, en concreto, van a tener un varón. En ese instante, sin dudarlo, procedieron a determinar que su hijo se iba a llamar Adolf, en honor a Adolf Hitler, ya que, al parecer, sentían admiración por ese funesto personaje histórico.

Esa decisión la llevaron adelante cuando su hijo nació, lo tenían clarísimo. A partir de ese momento no dudaron en tomarse un sinfín de fotografías junto al pequeño en el que aparecían símbolos nazis, como la esvástica. Pero eso no es todo, incluso hay instantáneas en las que el padre sujeta al pequeño en brazos mientras él lleva puesta una capucha del Ku Klux Klan, que aboga por la supremacía del hombre blanco.

El juicio

Todas esas situaciones expuestas, han llevado a que Thomas y Patatas sean llevados a juicio. En este no solo se ha venido a dejar patente el porqué pusieron ese nombre a su hijo sino también las imágenes con símbolos nazis mencionadas.

Asimismo, en este tribunal de Birmingham, durante las siete semanas que ha durado el juicio, también se ha venido a exponer que la pareja pertenece National Action, una organización que fue prohibida en el año 2016. Concretamente esa se ilegalizó a raíz, entre otras cosas, de la celebración que hizo del asesinato de la diputada laboralista Jo Cox, pocos días antes del referéndum que se llevó a cabo sobre la permanencia o no de Reino Unido en Europa. Una política que fue apuñalada por un hombre al grito de “Britain first”.

La condena

Ahora es cuando se ha dictado sentencia y la misma ha condenado a los padres tanto por ponerle ese nombre a su hijo en honor a Hitler como por todas las situaciones expuestas. En concreto, Adam se enfrenta a seis años y medio de cárcel y Claudia a un total de cinco años. Una pena privativa de libertad que el juez ha dictaminado argumentando, por ejemplo, que “habéis actuado juntos en todo lo que pensabais, decíais y hacíais, desde el nombre puesto a vuestro hijo hasta las perturbadoras fotos de vuestro hijo rodeado de símbolos del nazismo y del Ku Klux Klan”. De ahí que esa autoridad les calificara como “extremistas”, tanto en sus acciones como en sus opiniones.

La justicia parece haber actuado rápidamente para cortar de raíz que ese bebé se críe en un ambiente familiar donde se aboga por la supremacía de la raza blanca y donde se ensalza a un dictador, responsable de la muerte de miles y miles de personas. Y es que así es como piensan esos padres, especialmente, el progenitor que, además, estaba en posesión de un manual para fabricar explosivos y que, junto a su pareja, eran muy activos en redes sociales en pro de la organización ilegalizada que hemos mencionado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias