Sexo en cada trimestre del embarazo: Claves fundamentales

sexo en cada trimestre del embarazo
Sexo en cada trimestre del embarazo. Todo lo que necesitas saber
Comentar

Estar embarazada supone tener que hacerle frente a cambios físicos y emocionales, sin embargo, salvo en los casos excepcionales, no impide seguir con la vida que se tenía hasta ese momento. Por eso, entre otras cosas, se puede seguir disfrutando de la intimidad con la pareja, salvo que el doctor indique lo contrario porque se esté llevando adelante una gestación de alto riesgo. No obstante, es importante que cualquier futura mamá conozca cómo es el sexo en cada trimestre del embarazo.

¿Quieres descubrirlo? Te lo contamos a continuación. Toma nota.

Sexo en el primer trimestre

sexo en cada trimestre del embarazo
Puede resultar muy placentero en el primer trimestre

Durante mucho tiempo, y aún entre numerosa gente, existe el mito de que no hay que tener sexo en la gestación porque eso puede dañar al bebé. No obstante, es falso. Así, salvo casos puntuales en los que esté en cierto riesgo la gestación, se puede disfrutar de la intimidad en pareja durante el primer trimestre.

Eso sí, hay que ser conscientes de que son bastantes las mujeres que reconocen que asumir que están embarazadas, asimilar los cambios que vienen a su vida o simplemente hacerle frente a los síntomas habituales les lleva a no querer tener ganas de mantener relaciones sexuales. No obstante, en ese caso, lo que deben hacer sus parejas es ser pacientes, darles tiempo y, por supuesto, entender la situación en la que están.

No obstante, hay otras féminas que durante estos tres primeros meses se encuentran perfectamente y apenas tienen síntomas. Esas son las que más van a poder disfrutar del sexo ya que se considera que en ese tiempo es mucho más fácil llegar el orgasmo. ¿Por qué? Porque los órganos de la zona de la pelvis no están tan irrigados como lo estarán más adelante.

Sexo en el segundo trimestre

sexo en cada trimestre del embarazo
Una de las posturas más recomendables para el segundo trimestre

El estrés que preocupa a muchas embarazadas durante el primer trimestre desaparece o disminuye notablemente cuando llegan al segundo, porque ya tienen la certera de que han superado la fase en la que hay más riesgo de aborto, entre otras cosas. Precisamente por ese motivo se habrán quitado un “lastre” de su cabeza y estarán más dispuestas a intimar.

Numerosas son las féminas que reconocen que en esta fase de la gestión no solo sienten más deseo sino que, además, disfrutan mucho más del sexo y les es más fácil tener un orgasmo. Por eso, lo único que pueden hacer es gozar del mismo. Además hay que tener en cuenta que a eso contribuirá, por ejemplo, que tienen los pechos más sensibles y eso les puede dar más placer cuando les son acariciados.

Entre las posturas más recomendadas para este segundo trimestre, teniendo en cuenta la evolución que ha podido tener la barriguita, están la de la mujer encima del hombre, la del misionero, sentados cara a cara…

Sexo en el tercer trimestre

sexo en cada trimestre del embarazo
También en el tercer trimestre es posible tener sexo

El sexo en la recta final del embarazo resulta algo más complicado por varios motivos como estos:

  • La mujer se siente más cansada, puede sentir contracciones, se siente más pesada, no descansa bien…
  • La pareja puede tener miedo a hacerle daño al bebé ahora que está a pocas semanas de venir al mundo.
  • El vientre de la mujer ha aumentado de forma considerable, al tiempo que ella ha cogido kilos. Esto no solo dificultará ciertas posturas sexuales sino que, además, puede llevar a que la futura mamá no se sienta atractiva y, por tanto, no desee intimar con su pareja.
  • Situaciones a las que hay que añadir que, además, hay quienes consideran que el orgasmo que siente la mujer puede provocar que se produzca el parto. Algo esto último que es absolutamente falso.

No obstante, eso no es impedimento para que se pueda tener relaciones sexuales. Eso sí, habrá que optar únicamente por unas posturas porque otras, por el volumen del vientre de la mujer, son ya imposibles. Es más, hay estudios que vienen a indicar que el sexo en este momento resulta muy relajante tanto para la mujer como para el propio bebé.

Sea como sea, lo que es importante que la pareja decida cuándo y cómo tener sexo. Es más, pueden disfrutar de este sin necesidad de que tenga que recurrirse a la penetración e incluso pueden decantarse únicamente por tener placer con caricias.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos expuestos es como se conseguirá disfrutar del sexo en cada trimestre del embarazo sin riesgos.

Temas

Últimas noticias