Tecnología para no olvidarte a tu hijo en el coche

no olvidarte a tu hijo en el coche
Tecnología para no olvidarte a tu hijo en el coche

Estos pasados días se produjo una noticia que, sin lugar a dudas, conmocionó a toda la sociedad española: una bebé fallecía en Madrid después de permanecer varias horas en el interior del coche porque su padre se olvidó de llevarla a la guardería. Este trágico suceso ha hecho que todos los progenitores tomen conciencia de que no se pueden permitir tener un despiste como ese. Para ayudaros a todos esos padres, a continuación, vamos a dar a conocer tecnología para no olvidarte a tu hijo en el coche.

Productos específicos

no olvidarte a tu hijo en el coche
Remmy Car Baby Alert

Lo primero que vamos a hacer es presentarte varios dispositivos que tienen como misión que no te dejes a tu pequeño solo en el interior del vehículo:

SensorSafe Technology

La firma EvenFlo es la que ha procedido a desarrollar esta especie de clip que se coloca en el pecho del pequeño uniendo lo que son los dos arneses que lleva con su sillita de coche. Ese dispositivo unido a la conexión con un receptor de tipo inalámbrico son los que permiten que ningún adulto pueda olvidarse del niño en el interior del coche. Y es que alerta de si el menor se encuentra en el vehículo.

Eso sin pasar por alto que, además, se encarga de emitir una alarma sonora en el caso de que ese pequeño se libere de los arneses que lleva puestos.

Remmy Car Baby Alert

Otro de los dispositivos más interesantes que debes tener en cuenta a la hora de evitar olvidarte de tu hijo es este otro que tienes delante. Se trata de un artilugio que puede ser utilizado en cualquier silla del coche y que viene a monitorizar en todo momento al menor en cuestión.

En concreto, se compone de un sensor de peso que se coloca en el mencionado asiento del niño y de un enchufe que se conecta a la toma del mechero del automóvil. De esta manera, tan sencilla está ya en funcionamiento Remmy que es realmente beneficioso por estos motivos:

  • Al apagar el motor del coche, advierte al adulto de que el menor sigue todavía sentado dentro del vehículo.
  • Durante el viaje, puede indicar mediante una alarma de si el pequeño se ha desabrochado sus arneses.
  • También advierte de si el menor ha procedido a levantarse de la silla durante el viaje.

Gabriel

Un padre belga es el que hace ya un tiempo dio forma a este otro dispositivo que se compone de una alfombrilla con sensores, que se viene a colocar en el asiento del pequeño, y de un llavero que está conectado con aquella. Ese llavero será el que alertará al adulto de si el menor sigue en el coche cuando apaga el motor o cuando se aleja cinco metros del vehículo.

Eso sin pasar por alto que cuenta con un dispositivo que mide la temperatura del automóvil y alerta de cuando esa alcanza los 28º.

Aplicaciones para no olvidarte a tu hijo en el coche

no olvidarte a tu hijo en el coche
Kars 4 Kids

Además de los mencionados dispositivos, hay que tener en cuenta que la tecnología existente para que los padres no se olviden de sus hijos en el coche va más allá. Así, por ejemplo, también pueden descargarse en sus teléfonos móviles apps tales como las siguientes:

Kars 4 Kids Safety

Se puede descargar de manera gratuita en Google Play y funciona de forma muy sencilla. Se puede utilizar con smartphones y automóviles que disponen de bluetooth. Activa la alarma cuando el adulto sale del coche, le advierte en ese instante de que el menor sigue dentro del vehículo.

Otro de sus aspectos más positivos es que se puede personalizar al máximo.

Baby Reminder Widget

En inglés está esta otra app que se puede descargar también en Google Play. Su funcionamiento es realmente sencillo y, mediante el bluetooth, lo que hace es avisar al adulto a su teléfono móvil de que se ha alejado del coche y su hijo sigue dentro.

Precious Cargo

En la App Store se puede descargar este aplicación que funciona de manera simple y haciendo uso de la conexión bluetooth. Cuando el adulto se sube a su coche la app le pregunta si viaja solo o con sus hijos y es que si responde con pequeños, aquella se encargará de recordarle al apagar el motor y salir del vehículo que no va solo.

Waze o Don´t forget me! son otras de las apps que también puedes usar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias