Un bebé a punto de perder los dedos del pie por un cabello de su madre

perder los dedos del pie
Un bebé a punto de perder los dedos del pie por un cabello de su madre

Proceder a cuidar a un hijo no es tarea fácil pues requiere mucha paciencia, mucho mimo y, sobre todo, estar muy alerta a distintas situaciones que pueden poner en serio peligro la integridad del pequeño. Buena muestra de eso es el caso que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo a que un bebé ha estado a punto de perder los dedos del pie por un cabello de su madre. Sí, como lo has leído.

A continuación, todos los detalles de tan singular noticia.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde ha tenido lugar la historia que ahora ha conseguido convertirse en viral y que está sirviendo a muchas familias para concienciarse de determinados aspectos del cuidado del bebé.

Los protagonistas del caso

Dos podemos establecer que son los protagonistas de este caso:

  • Alex Upton, la madre de 26 años que ha tenido que vivir una situación dramática para descubrir que algo tan sencillo como un cabello puede provocar un serio daño a un bebé.
  • Ezra, su hijo de 10 semanas que ha estado a punto de perder cuatro de los dedos de un pie.

El origen de la historia

Estos pasados días es cuando ha tenido lugar la historia que ahora nos ocupa. Al parecer la mañana comenzó de lo más normal en casa familiar de Alex y Ezra. Sin embargo, algo sucedió y el bebé empezó a llorar de manera desconsolada sin que su madre pudiera hacer nada por calmar su llanto. Es más, no dejaba de apretar con fuerza su biberón y se mostraba seriamente irritable.

La mujer intentó acunarle, le cambió el pañal e intentó darle de comer, pero no había manera. El pequeño lloraba y lloraba sin descanso, lo que hizo que su progenitora no supiera ya qué medidas tomar para calmarle y descubrir qué le estaba sucediendo para que se comportara de esa manera.

Bebé a punto de perder los dedos del pie

perder los dedos del pie
Dedos apretados e hinchados

Unas doce horas después de que Ezra comenzara con su llanto, su madre, en un intento de conseguir tranquilizarle, procedió a cambiarle de ropa y de pañal. Precisamente en ese momento fue cuando descubrió el responsable de los lloros del bebé. Resulta que tenía cuatro de los dedos de un pie aprisionados por culpa de un cabello. Era un cabello de la madre y este habría provocado que los citados dedos se encontraran apretados y muy hinchados. Sí, les había cortado la circulación sanguínea.

Rápidamente la mujer procedió a retirar ese pelo. Logró que tres de los dedos quedarán libres del mismo de manera inmediata, sin embargo, en otro de ellos no fue tan fácil. La mamá tuvo que recurrir al uso de unas pinzas de depilar y con mucho cuidado consiguió, tras quince minutos, quitar ese cabello que se había aprisionado de forma especial fuerte a ese otro dedo.

Le llevaron al médico

perder los dedos del pie
Ya se está recuperando

Como no podía ser de otra manera, Alex y su marido, Ben (29 años), llevaron de inmediato a su hijo al médico, al que le contaron lo que había sucedido. Este les contó que si la madre hubiera tardado más en darse cuenta de que el pelo estaba cortando la circulación en los dedos del pie del bebé este podría haberlos perdido.

No obstante, afortunadamente, todo se solucionó a tiempo. De ahí que el doctor, después de examinar al pequeño, únicamente procediera a recetarles una crema antibacterial que debían aplicarle en la zona afectada. Gracias a la acción de la madre y a esa mencionada pomada, el pequeño Ezra se encuentra perfectamente bien y recuperándose del incidente.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, tenemos que subrayar otra serie de aspectos que hay que conocer al respecto de esta situación:

  • Lo que le sucedió a ese pequeño con el cabello de su madre se da en conocer como síndrome del torniquete.
  • Para no tener que vivir una situación similar a la de la familia citada, es importante que los padres revisen muy bien los dedos de las manos y de los pies de sus hijos. Así evitarán que cualquier cabello les aprisione a sus pequeños esas extremidades.
  • La madre de Ezra no ha dudado en hacer uso de las redes sociales para contar su caso y así concienciar a otros padres del peligro que supone algo tan aparentemente inofensivo como es un pelo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias