Nombres asiáticos para niña

nombres asiáticos
Nombres asiáticos para niña

Acabas de conocer que el bebé que esperas es una niña. Una noticia que ahora va a hacer que tengas que “ponerte las pilas” para poder dar con el nombre perfecto para ella. Así, vas a conocer las tendencias que imperan, tendrás incluso en cuenta los que triunfaron en la década de los 80 y escucharás a tus familiares y amigos. No obstante, también debes saber que te puede interesar tener en consideración nombres asiáticos para mujer como los que te vamos a mostrar a continuación.

Toma nota:

Mei

Se trata de un nombre de origen tailandés que puede traducirse como “belleza”.

Hay que establecer que se identifica con mujeres reservadas, muy discretas, que son muy serias en su trabajo y que destacan por su nivel de responsabilidad. Asimismo son perseverantes a la hora de alcanzar sus objetivos, son muy susceptibles y odian todo lo que tiene que ver con la superficialidad.

Además, cuentan con un enorme sentido de la justicia, están siempre dispuestas a ayudar a quien lo necesita y le dan mucho valor a los sentimientos.

Yoko

nombres asiáticos
Yoko Ono y John Lennon

En esta lista de nombres asiáticos para niña no podía faltar el de Yoko, que es de origen japonés. Puede traducirse como “niña del sol”.

Se determina que las mujeres que se dan en llamar así son exigentes, perfeccionistas, sensibles y muy intuitivas. De la misma manera, hay que destacar que poseen una gran fuerza de voluntad, que asumen muy bien las responsabilidades que tienen y que son muy seguras de sí mismas.

Asimismo, poseen innegables cualidades artísticas, le dan mucha importancia al amor y son muy reservadas a la hora de hablar o exponer su intimidad.

Si hay una celebrity que ha hecho popular este nombre a lo largo de las décadas esa no es otra que Yoko Ono (1933), la artista japonesa que saltó a la fama al convertirse en esposa del desaparecido John Lennon.

Indira

En esta lista que nos ocupa también adquiere protagonismo el nombre de Indira, que es de origen indio pues hace alusión a la diosa Laksimi. Puede traducirse como “amor incondicional”.

Las mujeres que se dan en llamar de esta manera son impulsivas, muy emocionales, rebeldes y valientes. Además se resalta el hecho de que tienen unas grandes aspiraciones en la vida, odian sentirse dominadas por otras personas y cuentan con innegables capacidades para ser líderes.

Pueden llegar a ser autoritarias, son muy trabajadoras y siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Entre las famosas que han conseguido popularizar ese nombre se encuentran los siguientes:

  • Indira Gandhi (1917 – 1984), que fue una política de India que ejerció como primera ministra de su país durante más de una década.
  • Indira Varma (1973), que es una actriz británica conocida por sus papeles en series como “Juego de Tronos”, “Luther” y “Roma”.

Uma

nombres asiáticos
Uma Thurman

A la hora de encontrar el nombre perfecto para tu hija que viene en camino, te recomendamos que también tengas en consideración este otro de origen asiático para niña. Significa “nación” y “paz”.

Se atribuye a personas tímidas, comprensivas, comunicativas y muy agradables en el trato cercano. De la misma manera, destacan por ser seductoras, muy nerviosas y caprichosas. Y eso sin pasar por alto que poseen una gran inteligencia, que destacan por su apasionamiento en todas las facetas de su vida y que le otorgan un gran valor a la familia.

Entre las celebrities más conocidas con este nombre se encuentra la actriz Uma Thurman (1970), que ha destacado por sus papeles en películas tales como “Amistades peligrosas” (1988), “Pulp Fiction” (1994) o “Kill Bill” (2003).

Eiko

Para finalizar queremos darte a conocer este otro nombre que puede traducirse como “niña de vida larga”.

Las mujeres que responden a este son comunicativas, extrovertidas, muy sociables y simpáticas. De la misma manera son serias en determinados momentos, muy disciplinadas, persuasivas y valientes. Además de lo indicado, suelen ser materialistas, poseen una enorme creatividad y destacan en profesiones relacionadas con el mundo de las finanzas.

Son sofisticadas, poseen una innegable cualidad para seducir y cuentan con un carácter tranquilo.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Has encontrado entre ellas el que consideras que puede ser el nombre perfecto para tu hija?

Lo último en Bebés

Últimas noticias