Cataleya, la bebé que necesitaba un trasplante de médula, lo recibe de su padre

Cataleya
Cataleya, la pequeña de 11 meses que necesita urgentemente un trasplante de médula

A principios de este mes, te dimos a conocer el caso de la pequeña Cataleya, una bebé de 11 meses que necesitaba urgentemente un trasplante de médula para poder sobrevivir. Hoy, la pequeña vuelve a ser noticia por el hecho de que la vida le quiere dar una oportunidad. Sí, porque lo ha recibido de su padre.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

La campaña original

Como hemos mencionado antes, fue hace algo más de veinte días cuando te presentamos el caso que estaba conmocionando a la sociedad. Resulta que Cataleya, una niña vallisoletana de 11 meses, necesitaba de forma urgente un trasplante de médula para vivir debido a que sufría leucemia mieloide aguda.

Dos intentos “fallidos” de trasplantes llevaron a que sus padres (Adrián y Carlota), desesperados por la situación, pusieran en marcha una campaña para dar a conocer la situación de su hija y, sobre todo, para concienciar de la importancia de hacerse donante de médula. Y es que esta acción podría salvar no solo la vida de su pequeña sino también la de otras muchas personas en situaciones parecidas.

Cataleya recibe el trasplante de médula de su padre

Cataleya
Padre de Cataleya en la extracción de sangre

Hoy esa menor vuelve a ser noticia y en este caso muy positiva. Así se ha hecho público que ha recibido el trasplante de su padre después de descubrirse que este tenía con ella una compatibilidad de las células del 50 %.

Así, el adulto en la mañana de ayer miércoles procedió a someterse a una extracción de sangre para luego acometer la correspondiente transfusión a la menor. Una estupenda noticia que el adulto no dudó en compartir en redes sociales. En concreto, hizo uso de su perfil en Twitter para colgar una imagen de sí mismo en el hospital y durante la citada extracción que acompañó del siguiente mensaje: “Esto es lo más grande. TOP. TOP. TOP. TOP. TOP. ¿Y tú te animas? HAZTE DONANTE”.

Eso sin olvidar que horas antes de ese mensaje ya publicó otro: “Hoy he hecho lo más grande que puede hacer una persona en la vida. REGALAR VIDA. Infórmate y HAZTE DONANTE. VAMOS CAMPEONA QUE NO QUEDA NADA PARA LLEGAR A LA META”.

Los trasplantes de médula entre familiares

Esta pequeña vallisoletana, que lleva más de cinco meses en un hospital, ha tenido la suerte de que su padre sea compatible con ella al 50 %. Sí, porque solo uno de cada cuatro menores encuentra esa compatibilidad dentro de lo que es su misma familia. En este sentido es interesante conocer además que, por regla general, los hermanos están considerados los mejores donantes ya que tienen la mayor probabilidad de ser compatibles.

El trasplante una gran esperanza

Cataleya o “SuperCataleya”, como le llama su familia de forma cariñosa por el coraje y fuerza que está demostrando, tiene ahora delante una gran esperanza de vida con esa acción. Así lo ha manifestado su padre que, aunque ha reconocido que existen riesgos, confía en que todo va a salir bien. En concreto, ha expuesto que tienen mucha esperanza en este trasplante que, tras esos primeros pasos, continuará en los próximos días con la extracción de linfocitos.

De la misma manera, Adrián no ha dudado en aprovechar sus intervenciones en los medios de comunicación para exponer que están muy agradecidos por el cariño y el respaldo de la gente. No obstante, sobre todo, han querido extender ese agradecimiento al personal del Hospital Clínico y al Hospital de La Paz por el “excelente trato médico recibido”.

Como no podía ser de otra manera, nos alegramos muchísimo por Cataleya, porque tenga una gran oportunidad, de la mano de su progenitor, para superar la grave situación en la que se encuentra. No obstante, aún hay muchos niños y personas que necesitan un trasplante de médula. De ahí que haya que seguir insistiendo en la importancia de convertirse en donante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias