Conoce el peculiar método de una enfermera para vacunar a los niños

método de una enfermera para vacunar
Conoce el peculiar método de una enfermera para vacunar a los niños

Sin lugar a dudas, el momento en el que los padres llevan a sus hijos a ponerles las vacunas se suele convertir en un verdadero trance. Y es que son muchos los pequeños que lloran, que patalean, que se niegan a que les ponga la pertinente inyección…Precisamente por esa complicación del momento, ha cobrado protagonismo en las redes sociales el peculiar método de una enfermera para vacunar a los niños.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos al respecto.

La protagonista

Sin lugar a dudas, si hay una persona que ahora se ha convertido en protagonista de las redes sociales es una enfermera que ha sorprendido a todos por su manera de vacunar a los niños. Y es que conocedora de que a estos les suelen dar miedos las agujas ha puesto todo su cariño y comprensión para evitar que pasen un trance doloroso.

El singular método de una enfermera para vacunar a los niños

Si esta enfermera ha pasado a ser noticia es porque, como hemos citado, ha desarrollado una singular técnica para que los pequeños no vean las vacunas como algo traumático. En concreto, no solo comienza jugando con ellos para que quiten su miedo al hospital y a las enfermeras sino que luego ha desarrollado el método del abrazo. Sí, este consiste en que el menor le demuestre mediante un abrazo lo fuerte que es y en ese momento, en el que también le pide que cierre los ojos, le pone las vacunas casi sin que lo perciba.

Se hace público su método

Un padre que acompañó a su hijo menor para vacunarse ha sido el que ha compartido a través de las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo trabaja la citada profesional sanitaria. En concreto, esta le sienta en la camilla y le indica que lo primero que van a hacer es pintar, algo que desconcierta y sorprende gratamente al pequeño. A continuación, lo que lleva a cabo la enfermera es la extracción de unas gotas de sangre del dedo del paciente pidiéndole que cuente hasta tres y que será en forma de truco de magia.

Al pequeño le obtiene esa muestra sin que se queje en ningún momento. Es más, el niño no puede evitar sorprenderse de que no haya llorado ni un poco siquiera.

método de una enfermera para vacunar
La enfermedad juega y demuestra su comprensión al paciente

A continuación, es cuando la enfermera va a proceder a ponerle la vacuna, una en cada brazo. Y es ahí cuando desarrolla su técnica del abrazo. Así, le pide al niño que tiene que demostrarle lo fuerte que es. Por eso, le pide que le dé un abrazo muy fuerte y que luego cuente hasta tres. Un momento que aprovecha para inyectarle la mencionada vacuna. Lo hace tan rápidamente y con tanto cariño que el menor apenas nota la inyección que tanto temía. Es más, está sorprendido consigo mismo porque no ha llorado nada en absoluto.

Un pequeño que debido a su comportamiento consigue ganar los cinco dólares que sus padres le habían prometido si se portaba bien. Es más, no duda en preguntarle al paciente si ya sabe que va a hacer con ese dinero que ha conseguido portándose tan bien.

Se ha hecho viral

Como ya hemos expuesto, ahora se ha hecho viral en las redes sociales este vídeo que ha convertido a la enfermera en protagonista de la actualidad. En concreto, gracias a su maestría y a la singular técnica que utiliza para que los niños no vivan un mal trago al ponerles las vacunas ha pasado a contar con muchos internautas que la han alabado.

Así, son numerosos los comentarios que han dejado en la Red alabándola. Buen ejemplo de eso son algunos como estos:

  • “Qué linda, transmitiendo seguridad y amor al niño. Excelente profesional. Se nota que ama su trabajo. Bendiciones”.
  • “Eso se llama amor a una profesión. Gracias!!”.
  • “Sencillamente me encantó ver como cuida a sus pacientes esta enferma, el cariño que les da y también la paciencia que tiene”.

¿Qué te ha parecido a ti la manera que tiene de trabajar esta profesional sanitaria? ¿Te has topado con una actitud similar cuando has llevado a tus hijos a vacunar?

Lo último en Bebés

Últimas noticias