Baby Shower

Los 10 regalos para el baby shower que encantarán a la madre

regalos baby shower
Los mejores regalos que puedes hacer en un baby shower
Blanca Espada

Hoy en día es tradición que antes de dar a luz, la madre reciba una fiesta sorpresa para de alguna manera dar la bienvenida al bebé antes de que nazca y celebrar su llegada. Una fiesta especial que recibe el nombre de baby shower y que aunque de origen americano, se ha extendido por todo el mundo dada su practicidad. Por un lado, debido a que si celebramos la llegada del bebé antes de que nazca, no tendremos que molestar demasiado a la nueva madre una vez haya dado a luz y quizás esté más cansada. Por otro porque podemos aprovechar para hacer regalos que la madre pueda usar desde el primer momento del nacimiento del bebé. Descubramos a continuación, los 10 regalos para el baby shower que encatarán a la madre.

Regalos para el baby shower

Como acabamos de explicar, el  baby shower es la fiesta que se organiza para la llegada de un bebé dedicado íntegramente a él y a los nuevos padres. También muy extendido en España, se suele organizar alrededor del séptimo u octavo mes de embarazo con una fiesta en la que se invita a familiares y amigos que llevan regalos para el futuro bebé, pero ¿qué podemos regalar? Os ofrecemos a continuación algunas de las ideas más económicas y originales de regalos para un baby shower.

Para un baby shower, muchas veces nos centramos en comprar algo tierno para el bebé en el camino, pero es importante que sea algo útil , algo que los padres puedan usar una vez el bebé haya nacido. Por ello, nada mejor que recurrir a las ideas que os proponemos a continuación.

Pastel de pañales

Un regalo recurrente cuando se trata de un baby shower, pero que resulta de lo más imprescindible y efectivo. Para que sea un regalo más divertido, puede pensar hacerlo tú mismo con pañales que luego los padres van a poder aprovechar para el bebé. Si quieres hacerlo de forma casera entonces, te ofrecemos todos los pasos en este post.

Monos y bodys

Todo un acierto para el baby shower es la apuesta también de la ropa para el recién nacido. Existen de todo tipo, color y material, el único cuidado es el tamaño.

Seguramente los nuevos papás ya dispondrán de muchos vestidos para los primeros meses (0-3) de la llegada del bebé, por ello es mejor entonces elegir una talla un poco más grande que se adapte a la temporada que viene.

Albornoz suave para bebés

Esencial para el baño del bebé, un albornoz suave con capucha servirá para secar al bebé nada más sacarlo de la bañera y que no coja frío. En caso de no querer comprar el albornoz, puedes apostar también por una toalla con capucha.

Muselina para el bebé

Imprescindible durante los primeros meses, la muselina de algodón , ligera y delicada sobre la piel de los recién nacidos, puede utilizarse como toallas de lactancia , para secar al recién nacido después del baño o simplemente como una ligera manta para poner en la cuna o cochecito. Fáciles de lavar y poco voluminosas, son un accesorio polivalente que ayudará a las nuevas mamás y papás en muchas ocasiones y por ello un regalo especialmente bienvenido.

Baberos

Junto con los bodys y las muselinas, los baberos son otro accesorio imprescindible cuando se trata de bebés. En el mercado existen muchos tipos diferentes, desde los llamados de bandana , para llevar durante la dentición, hasta los más grandes ideales durante la comida del bebé. Si quieres acertar con algo de calidad procura que sean de algodón suave y absorbente , y además que tengan doble cara (para usar en ambos lados) y mejor si se atan con un botón.

Termómetro de baño

Siguiendo en el baño, muy útil será también un termómetro para el baño, ya que los recién nacidos son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Con este tipo de termómetros, que no superan en ningún caso los 10-12 euros, podremos saber en todo momento si la temperatura del agua del baño es la adecuada o se está enfriando. Podéis además encontrar modelos que tienen forma de animal con una pantalla LCD para marcar los grados, de modo que el bebé se puede divertir y jugar con el termómetro mientras lo bañamos.

Set de manicura

Seguimos con las ideas de regalo para un baby showe con un set de manicura que servirá para que podamos tener a mano unas tijeras y todo lo necesario para cortarle las uñas al bebé.  Estos sets suelen venir en una práctica cajita con la forma de algún animal y junto a las tijeras pueden tener otros accesorios como una lima, un cortaúñas y unas pinzas, fabricado todo ello en plástico con cabezales de acero inoxidable. Un set que tenga peueñas herramientas son seguras y resistentes, no sujetas a oxidación y por lo tanto duraderas en el tiempo; asegúrate además que tenga puntas redondeadas y bordes biselados para garantizar la máxima eficiencia y facilidad de uso.

Aspirador nasal

Otro regalo muy útil para los nuevos padres es sin duda es el aspirador nasal. Esta herramienta que salva vidas ayuda a descongestionar rápida y fácilmente la nariz del bebé. 

Máquina de ruido blanco

Un regalo original y único, que permitirá no encontrar duplicados con otros invitados, es sin duda la máquina de ruido blanco . Es un dispositivo que emite sonidos que pueden hacer que un bebé se duerma más rápido y más fácil. Tienen un precio de entre 50 y 70 euros y se puede colocar junto a la cuna del bebé para ayudarle a dormir.

Kit de huellas

En internet podemos encontrar kits de arcilla que sirven a los padres para tener el recuerdo de las huellas de las manos y pies de su bebé. Son kits con arcilla súper suave, segura, no tóxica y fácil de usar. No se pega a las manos, es muy elástica y fácil de secar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias