El príncipe George asistirá a clases de ballet

príncipe George
El príncipe George asistirá a clases de ballet

En la sociedad en la que vivimos, cada vez se apuesta más porque se deje de lado el sexismo en todas las facetas de la vida pero, sobre todo, en materia de educación. Por eso, se intenta dejar de lado que unos juegos solo son de niñas o de niños o que hay deportes para pequeños y para pequeñas. Buena muestra de que se está avanzando a pasos agigantados en ese aspecto es la actividad que va a realizar el príncipe George, el hijo de los Duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y Kate Middleton).

En concreto, se ha hecho público que el menor va a asistir a clases de ballet. Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto:

Novedades en su vuelta al cole

Como la gran mayoría de pequeños, el primogénito de los Duques de Cambridge ha llevado a cabo estos días su vuelta al cole. Un regreso a las aulas muy especial para él porque comienza una nueva etapa, concretamente Primaria, en el colegio privado de St. Thomas´s Battersea. Un centro que establece, según ha dado a conocer la publicación “Harper´s Bazaar UK”, que el alumno se lleve a casa diariamente un total de diez minutos de deberes y de lectura.

El príncipe George y el ballet

El inicio del curso escolar del príncipe George ha despertado un gran interés en Reino Unido. Precisamente por ese motivo periodistas de distintos medios de comunicación del país han estado investigando a fondo para saber cómo serán estos meses de estudios para el pequeño, que ahora cuenta con 5 años.

De ahí que, por ejemplo, la revista “Elle UK” haya procedido a publicar que va a asistir a clases de ballet en su mismo colegio. Unos 35 minutos será lo que duren las sesiones de esta actividad artística que se desarrollarán en la pertinente aula de baile, donde se contará con la asistencia de un pianista y de una profesora de ballet que enseñará a sus alumnos a amar este arte.

Se trata de una disciplina con la que tanto el citado pequeño como sus compañeros conseguirán disfrutar de una larga lista de ventajas tales como estas:

  • Mejorarán lo que es su expresión corporal.
  • Aprenderán e incrementarán su musicalidad.
  • Sin lugar a dudas, desarrollarán y fortalecerán sus habilidades artísticas.
  • También el ballet será útil para fomentar su creatividad e imaginación.
  • Asimismo no menos importante es que este arte les ayudará a mejorar su coordinación, su flexibilidad e incluso su equilibrio y resistencia.

De esta manera, queda patente que los Duques de Cambridge están decididos a llevar adelante con sus hijos una educación que esté acorde a los tiempos que nos toca vivir y que deje de lado lo que son cuestiones del pasado absurdas y sin sentido como el sexismo.

Un ejemplo para el resto del país

Ni que decir tiene que este paso dado por los citados papás es una manera de poner su granito de arena en que la sociedad se conciencie de que no hay actividades, juegos o colores para niños y para niñas. Se tiene que acabar eso de que bailar solo es cosa de chicas, por ejemplo. Y este caso del príncipe George seguro que ayuda enormemente, como también lo está haciendo en ese sentido el musical “Billy Elliot” que precisamente ahora se encuentra en las carteleras de España.

príncipe George
Los Duques de Cambridge y su apuesta por una educación actul

Otros datos de interés sobre la educación del pequeño

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de datos interesantes sobre el curso del príncipe George:

  • Al parecer las clases de baile se desarrollarán sustentándose en tres pilares: ballet, representación teatral y movimiento libre.
  • También asistirá a clases de natación, que es un deporte realmente completo para cualquier persona.
  • No se descarta que este año o en los siguientes, el menor también tenga como actividades extraescolares propuestas como teatro o coro, que son las que también se ofertan en su escuela.
  • Sus padres han conseguido convertirse en un referente en cuanto a educación de los hijos. Y no solo por inscribir a su hijo en ballet sino también porque apuestan por el método de escucha activa, como se les ha podido ver en más de una ocasión.

Lo último en Bebés

Últimas noticias