Carrusel de la muerte, el nuevo y peligroso reto viral entre los niños

Menores maltratados
Menores maltratados

La Red trae consigo una larga lista de beneficios para todos. No obstante, también ha propiciado la existencia de una serie de retos virales entre los niños como sería el Tide Pod Challenge, el Zoom Challenge, la Ballena Azul…A todos estos ahora acaba de añadirse uno más que responde al nombre de carrusel de la muerte y que es importante que los padres lo conozcan en pro de evitar que sus hijos puedan sumarse al mismo, que resulta realmente peligroso.

A continuación, todos los datos al respecto.

El nuevo reto viral: el carrusel de la muerte

Como hemos mencionado, son muchos los retos virales que se han dado a conocer en los últimos años y que han puesto en serio peligro a los niños, adolescentes y jóvenes. No obstante, el más reciente es el que responde al nombre de carrusel de la muerte, un nombre con el que ya viene a dejar patente el riesgo que entraña. En inglés se presenta como “the roundabout of death”.

Por el momento, parece ser que es en Reino Unido donde está teniendo lugar, pero eso no quita para que todos los padres estén alerta. Sí, porque está circulando por las redes sociales y eso podría dar lugar a que en cualquier momento llegara a cualquier otro país.

¿En qué consiste?

Posiblemente te estés ahora preguntando de qué se trata este “juego peligroso”. Pues bien, consiste en colocar la rueda trasera de una moto sobre un carrusel de los que pueden encontrarse en cualquier parque infantil. A continuación, el menor que decide aceptar el reto se sube a la mencionada atracción y es en ese momento cuando quien está encima de la motocicleta procede a darle gas a la misma para que el citado carrusel se mueva dando vueltas a una velocidad casi imposible de imaginar.

Quizás no lo sepas, pero, según los datos publicados al respecto de este nuevo reto viral, la fuerza gravitatoria que se alcanza llevando a cabo esta acción se considera que es comparable con la que experimentan los pilotos de aviones de combate o incluso la de los astronautas.

Caso realmente grave

carrusel de la muerte
Las graves consecuencias de Tyler

Si estos pasados días el citado viral se convertía en noticia en todo el mundo es porque ha estado a punto de provocar la muerte de un menor. En concreto, nos estamos refiriendo a Tyler Broome, un pequeño de 11 años y residente en Tuxford (Inglaterra), al que este reto ha estado a punto de costarle la vida.

Al parecer, el menor se encontraba en un parque de su ciudad cuando un grupo de jóvenes se acercó hasta él. Hablaron y esos chavales le pidieron que se sentara en el centro del mencionado carrusel. Una vez que lo hizo fue cuando apoyaron la rueda trasera de una motocicleta sobre esa infraestructura y, a continuación, le dieron gas a la misma. Eso trajo consigo que la citada comenzará a girar a una velocidad tal que a Tyler no solo se le hinchó la cabeza sino también los ojos debido a que la sangre empezó a circular a una gran velocidad.

Eso sin pasar por alto que parece que llegó a perder la conciencia.

La madre de Tyler cuenta su caso

En pro de evitar que otros niños tengan que sufrir lo que está padeciendo su hijo, la madre de Tyler, Dawn Hollingworth, no ha dudado en proceder a contar lo que le ha sucedido a él a través de Facebook. Exactamente la mujer ha procedido a subir el vídeo que grabaron del reto viral al que sometieron al menor.

En esas imágenes se percibe cómo transcurre todo y cómo su pequeño empieza a tener los síntomas que ya hemos mencionado. Síntomas que llevaron a que fuera trasladado de urgencia hasta el Queen´s Medical Center para que pudiera ser tratado de las consecuencias que presentaba. Al parecer, los doctores que le atendieron se quedaron perplejos al ver la situación en la que se hallaba.

Precisamente por lo sucedido, esa progenitora ha querido contar en su perfil lo acontecido para conseguir que los padres estén atentos a sus hijos y así evitar que tengan que pasar por este trance, que tan graves consecuencias ha tenido para el pequeño Tyler.

Lo último en Bebés

Últimas noticias