Embarazo

Las ventajas de comer salmón ahumado en el embarazo

Minihamburguesas de salmón, receta de aperitivo o cena rápida con pescado
Blanca Espada

Durante el embarazo es muy importante seguir una dieta sana y equilibrada, que permita que el feto crezca y se desarrolle de la mejor manera, pero también que la madre evite un aumento de peso excesivo. Por eso, durante los 9 meses, es recomendable que prestes atención a lo que comes. En el caso de los pescados pueden ser muy buenos pero debes saber elegir aquellos que son adecuados de modo que nos queremos centrar ahora en las ventajas de comer salmón ahumado en el embarazo así como en los posibles riesgos que puede tener.

Las ventajas de comer salmón ahumado en el embarazo

Si bien todos los tipos de pescado tienen beneficios para las mujeres embarazadas, el salmón es una opción especialmente buena. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son esenciales siempre pero que se requieren de manera especial durante el embarazo.

Mantienen las articulaciones fuertes y saludables mientras el feto está en crecimiento. También ayudan a fortalecer los ojos y el cerebro de tu bebé. El salmón también es una fuente natural de vitamina D que para el embarazo es también importante dado que evitará un buen número de complicaciones como el riesgo de sufrir preclampsia o parto prematuro.

Para asegurarte de obtener ácidos grasos omega-3 saludables EPA y DHA, intenta comer salmón 2-3 veces a la semana. Al hacerlo, estarás estimulando su sistema inmunológico, fortaleciendo tus huesos y proporcionando los componentes básicos para el cerebro y los ojos de tu bebé.

¿Tiene alguna desventaja comer salmón ahumado en el embarazo?

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el salmón ahumado ya que aunque tiene muchas ventajas y beneficios, lo cierto es que son muchas las personas que ponen en duda su ingesta durante el embarazo al relacionarlo con un mayor riesgo de contaminación por Listeria monocytogenes , una bacteria que se adapta perfectamente a ambientes donde otras bacterias alimentarias no sobreviven y, por tanto, es peligrosa en el embarazo por el daño que puede causar al feto.

Sin embargo, bastará con comprar salmón ahumado que sea de calidad y no solo eso. Para evitar la listeriosis en el embarazo debido al salmón ( y a otros alimentos que pueden ser un riesgo al respecto como aquellos que son crudos) tendremos que lavarnos bien las manos antes de cocinarlo y sobre todo que se cocine siempre a una temperatura por encima de los 60-70⁰ que garantice la no presencia de esta bacteria.

Lo último en Bebés

Últimas noticias