Nombres de niña que triunfaron en los 90

nombres de niña
Nombres de niña que triunfaron en los 90

Aunque hay parejas que tienen muy claro cómo llamar al hijo que esperan, hay otras que se topan con una gran dificultad para dar con el idóneo. Si en vuestro caso sabéis que vais a tener una pequeña pero no qué nombre ponerle, os vamos a ayudar. En concreto, os vamos a dar a conocer nombres de niña que triunfaron en los 90, según las estadística del INE. Estos os pueden resultar interesantes, como los que expusimos acerca de la década de los 80.

Toma nota:

Sara

nombres de niña
Sara Baras

En la década de los 90, Sara consiguió convertirse en uno de los preferidos de los padres para llamar a sus hijas. En concreto, podemos establecer que es un nombre de origen hebreo y que significa “princesa”.

Se establece que pertenece a mujeres inteligentes, en las que se puede confiar ciegamente y que tienen un trato muy amable en el contacto directo. De la misma manera, se destaca que poseen un fuerte carácter, que necesitan sentirse queridas en todo momento y que no se sienten especialmente bien trabajando en equipo.

A todo eso hay que añadir que son exigentes, que les gusta hacer las cosas a la perfección y que odian la rutina.

Entre las celebrities que han contribuido a popularizar este nombre se encuentra, por ejemplo, la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras (1971), que tiene en su poder reconocimientos tan importantes como el Premio APDE 2010, el Premio Giraldillo de Oro (2009), la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Nacional de Danza de España (2003).

Andrea

nombres de niña
Personaje de Andrea Zuckerman en «Sensación de vivir»

En los 90 también triunfó el nombre de Andrea, quizás, en parte, debido al éxito de la serie de televisión “Sensación de vivir”, que tenía como uno de los personajes protagonistas a Andrea Zuckerman, interpretada por la actriz Gabrielle Carteris.

Es un nombre de origen griego y significa “poderoso”. Se considera que las féminas que responden al mismo son muy trabajadoras, le dan un gran valor a la familia y pueden mostrar cierta debilidad sobre distintos aspectos de su vida.

Además, cuentan con una gran capacidad de concentración, protegen a sus seres queridos a toda costa y no dudan en poner todo su empeño y su esfuerzo en conseguir alcanzar los objetivos que se han marcado.

Entre las mujeres famosas llamadas así se encuentran las siguientes:

  • Andrea Levy (1984), que es una política barcelonesa que ejerce el cargo de Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.
  • La actriz zaragozana Andrea del Río (1991), conocida por sus papeles en series de televisión como “Mar de plástico” o “Servir y proteger”.

Marta

nombres de niña
Marta Sánchez

En esta lista de nombres de niña que triunfaron en la década de los años 90 no podemos pasar por alto el de Marta, que tiene origen hebreo y que significa “señora” así como “hija”.

Se establece que las mujeres llamadas así son de fuerte carácter, atrevidas, con un gran sentido del humor y muy sinceras. De la misma manera, también se indica que destacan por ser trabajadoras, por darle mucha importancia en la vida a su familia y por poseer mucha paciencia.

Son responsables, de igual modo, y odian dejarse las cosas sin hacer para el día siguiente. Eso sin pasar por alto que destacan tanto por su inteligencia como por el hecho de ser personas muy prácticas.

Mujeres conocidas que han conseguido ayudar a popularizar este nombre son estas:

  • La cantante Marta Sánchez (1966), que fue un verdadero icono de nuestro país en la década de los años 90. Lo logró primero siendo vocalista del grupo “Olé olé”, sustituyendo así a Vicky Larraz, y después en solitario. Entre las canciones que más se asocian a ella están “Soldados del amor”, “Desesperada” o “Dime la verdad”.
  • La periodista Marta Robles (1963), que estuvo al frente en los 90 de programas radiofónicos como “Si amanece nos vamos” o “A vivir que son dos días”.

Además de los nombres citados, hay que destacar otros que triunfaron en la década que nos ocupa. Nos estamos refiriendo al de Alba, que significa “amanecer”; al de Sandra, que puede traducirse como “proteger”; y al de Ana, que es equivalente a “llena de gracia”.

¿Qué te parecen? ¿Entre esas propuestas has encontrado el nombre de niña perfecto para tu hija?

Lo último en Bebés

Últimas noticias