Koala, un gadget para conocer el sueño del bebé

Koala
Koala, un gadget para conocer el sueño del bebé

La tecnología avanza a pasos agigantados. Eso supone que consiga grandes logros no solo en el ámbito de la medicina sino también en cuanto al cuidado del bebé, por ejemplo. Precisamente un buen ejemplo de esto último es el gadget que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Koala, un dispositivo para poder conocer a fondo el sueño del pequeño.

Sigue leyendo y podrás descubrir todas las particularidades de este dispositivo que te va a poder ayudar a tener bajo control el cuidado y el bienestar de tu hijo.

¿Quién está detrás de Koala?

Lo primero que hay que saber es que detrás de este nuevo dispositivo tecnológico se encuentra una startup de Argentina que responde al nombre de Biotrend. Empresa que se puso en funcionamiento en el año 2002 y que este año 2018 ha conseguido marcar un hito con este gadget que ahora nos ocupa.

¿Qué es el gadget llamado Koala?

Bajo ese nombre se encuentra un dispositivo que tiene como claro objetivo conseguir que los padres puedan estar completamente tranquilos con respecto al estado de su bebé. Y es que el mismo no solo monitoriza las constantes vitales del pequeño sino que, además, advierte a los adultos de cuando se produce algún tipo de circunstancia que pueda poner en peligro la salud del menor.

Koala
No genera molestia en el bebé

Funcionamiento del dispositivo

Una vez que ya tienes claro qué te ofrece, llega el momento de que puedas descubrir más a fondo este gadget que espera convertirse en un dispositivo realmente útil para muchos padres. En concreto, al respecto de su uso hay que destacar los siguientes aspectos:

  • Se compone de una especie de pulsera que se coloca en el pie del bebé y de una aplicación que los padres deberán tener instalada en su smartphone. Dos artículos que deben encontrarse sincronizados.
  • La pulsera es de tipo hipoalergénico y cuenta con batería recargable. Esa se encarga de proceder a monitorizar las pulsaciones del niño así como la temperatura que tiene, la respiración e incluso lo que es la posición que adopta para descansar cuando está en la cuna. Todas esas mediciones las lleva a cabo gracias a contar con distintos sensores en miniatura.
  • La mencionada pulsera no pesa nada, por lo que no genera ningún tipo de malestar en el bebé.
  • Como hemos citado anteriormente, en el caso de que el dispositivo perciba que alguna de las constantes vitales del niño no son las normales, procederá a lanzar un aviso a los padres. De esta manera, rápidamente acudirán donde se encuentra su hijo para ver qué le sucede.

Koala
Los padres pueden saber cómo está su bebé desde el móvil

Otros datos de interés de Koala

Además de todos los datos expuestos hasta el momento, llega el instante de conocer otros aspectos relevantes sobre este gadget. Nos estamos refiriendo a algunos tales como los siguientes:

  • Cuando el bebé se despierta, esta pulsera funciona como si de un monitor se tratase.
  • Se considera que Koala es una gran ventaja para los padres. Y es que les permite descansar teniendo la tranquilidad de que sus hijos están monitorizados y que ante cualquier imprevisto serán avisados de inmediato.
  • Está dotado con una serie de luces que tienen un significado: la verde indica que el bebé está bien; la amarilla se activa como alarma cuando se detecta que algo sucede; y la roja junto a una notable alarma de sonido se pone en funcionamiento cuando el dispositivo detecta que algo grave está teniendo lugar.
  • La app con la que funciona Koala se puede usar en teléfonos móviles que cuenten tanto con el sistema operativo Android como con iOS.
  • La vinculación entre la pulsera hipoalergénica y la pertinente aplicación se realiza haciendo uso del Bluetooth o bien a través de un simple conexión Wifi.
  • Este gadget no solo podrá estar “conectado” a un único teléfono móvil sino a varios. De esta manera, por ejemplo, los dos padres podrán conocer el estado de su bebé en cualquier momento.
  • Aunque ha sido a Argentina donde ha llegado en primer lugar este dispositivo pensado para el cuidado del bebé y tranquilidad de los padres, ya también está adentrándose en los mercados de otros países como México. Eso sin pasar por alto que, del mismo modo, ha comenzado a iniciar su andadura comercial en Estados Unidos e incluso en Europa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias