Huevo huero o anembrionado: tratamiento de un embarazo vacío

En pro de que puedas obtener toda la información acerca del embarazo, descubre qué es el huevo huero o anembrionado. Te será de gran utilidad.

huevo huero o anembrionado
Qué sucede cuando se produce un huevo huero
Blanca Espada

La prueba de embarazo fue positiva, los signos y síntomas están presentes y sin embargo, en la primera ecografía, se descubre que se tiene un huevo huero o anembrionado  ¿Qué ha pasado? ¿Qué consecuencias y tratamiento se debe seguir? os lo explicamos todo a continuación sobre el huevo huero o anembrionado y el tratamiento de un embarazo vacío.

Huevo huero o anembrionado: tratamiento de un embarazo vacío

Un huevo huero o anembrionado es un huevo que tiene membranas y la futura placenta pero que no tiene embrión. Como recordatorio, durante la implantación, el óvulo se implanta en la cavidad uterina.

El embrión formará una envoltura en la que comenzará a desarrollarse. Esta envoltura se convertirá en el saco amniótico, en el que se desarrollará el embrión, mientras que la parte que «ancla» al embrión en el útero se convertirá en la placenta, órgano que regula los intercambios entre la madre y el feto. En el caso en el que se produzca un huevo huero solo vemos un saco gestacional dado que el embrión nunca se ha desarrollado o, de lo contrario, existió al comienzo del embarazo, pero se absorbió muy temprano.

Cómo se diagnostica

  • Ultrasonido: En la primera ecografía, el médico ve un saco pero no un embrión en él y no se escucha actividad cardíaca. Puede suceder que el embarazo esté menos avanzado de lo esperado (la fecundación se realizó más tarde de lo calculado) y el embrión aún no es visible. Puede ser entonces que se repita la prueba y que se vea un embrión después de 3 o 4 días después de un período tardío y más ciertamente una semana tarde (es decir, 3 semanas de embarazo). Así, en el caso de un óvulo huero, el ginecólogo puede repetir una ecografía unos días después para ver si hay un embrión y si se puede registrar la actividad cardíaca.
  • Niveles de HCG: El médico también puede realizar pruebas de la hormona HcG para comprobar si se trata de un embarazo activo o no progresivo. Si el embarazo es progresivo, el nivel plasmático de beta-HcG se duplica cada 48 horas. Si esta tasa se estanca, es un signo de interrupción del embarazo.

Causas del huevo huero o anembrionado

El huevo huero o anembrionado corresponde a la eliminación de un huevo de mala calidad por parte del organismo. El encuentro entre el óvulo y el espermatozoide puede haber resultado en una mezcla genéticamente incompatible. Las causas hormonales también pueden resultar en un huevo huero. El nivel hormonal puede, por ejemplo, ser inadecuado para la nutrición del huevo y con ello, que el embrión no pueda desarrollarse. Por otro lado, la intoxicación ocupacional crónica con metales pesados ​​(plomo, cadmio, etc.) podría ser la causa también de que se produzca este no embarazo.

Una vez diagnosticado ¿Qué tratamiento se debe seguir?

Puede suceder que el óvulo claro se reabsorba a sí mismo: luego se evacúa, porlo que se produce un aborto espontáneo que se indica con un sangrado comparable al de la menstruación. Si el óvulo no desaparece por sí solo, debe ser evacuado, ya sea tomando un medicamento (prostaglandinas) o durante una cirugía bajo anestesia general durante la cual se aspira el contenido del útero.

¿Puedo volver a quedar embarazada sin ningún problema?

Después de un huevo huero o anembrionado, por supuesto, puedes volver a quedar embarazada sin ningún problema. Como la recurrencia del óvulo transparente es muy poco común, puedes considerar un nuevo embarazo en el próximo ciclo con confianza.

Solo si este fenómeno ocurre varias veces se realizarán los exámenes pertinentes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias