Nombres de niña que triunfaron en los 80

nombres de niña
Nombres de niña que triunfaron en los 80

En la moda, en la decoración o en la música parecen volver los 80. Por eso, ¿quién sabe? A lo mejor también lo hacen en materia de nombres. Por ese motivo, en pro de que puedas estar “prevenido”, te vamos a dar a conocer nombres de niña que triunfaron en la década de los años 80, según lo indicado por el INE. Quizás entre esos pueda estar el que consideras más adecuado para tu hija que viene en camino si no te convencen, por ejemplo, los de actrices o cantantes de moda.

¿Preparada para tomar nota?

María

nombres de niña
María Escario

Uno de los nombres más populares en nuestro país en la década citada es el de María, que tiene origen hebreo y que significa “La elegida por Dios”.

Se establece que pertenece a mujeres perfeccionistas, dulces en el trato cercano, alegres, muy trabajadoras y de carácter tranquilo. De la misma manera, no hay que pasar por alto que le dan mucho valor a la familia y a los amigos, que son muy amables y muy cariñosas. Destacan igualmente por su paciencia, porque son buenas consejeras y porque son muy autoexigentes.

Entre las celebrities que han contribuido a lo largo de los años ha popularizar este nombre se encuentran algunas como las siguientes:

  • María Callas (1923 – 1977). Fue una soprano griega que está considerada una de las mejores voces de la historia de la música. Se la conoció por el apodo de “La Divina”.
  • María Escario (1959). Se trata de una periodista madrileña que fue una de las mujeres pioneras en lo que es el periodismo deportivo femenino español durante la década de los años 80. En la actualidad ejerce como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE.

Laura

nombres de niña
Laura Pausini

Otro de los nombres de niña que consiguieron “arrasar” durante los “ochenta” en nuestro país fue el de Laura, sobre el que existen distintas teorías acerca de su origen. De ahí que se considere que puede significar tanto “monasterio” como “la mujer victoriosa”.

Se indica que las féminas llamadas así son delicadas, muy sentimentales, fieles y especialmente cariñosas. Eso sin pasar por alto que necesitan estar continuamente activas, que odian la monotonía y que son directas. Además se establece también que poseen una gran capacidad creativa.

Entre las personalidades que responden a este nombre se encuentran algunas como estas:

  • La cantante italiana Laura Pausini (1974), que cuenta con más de 70 millones de discos vendidos por todo el mundo. Consiguió grandes éxitos con canciones tales como “Entre tú y mil mares”, “La soledad” o “Amores extraños”.
  • La modelo onubense Laura Sánchez (1981), que ha sido portada de las revistas de moda más prestigiosas del mundo y que también ha pasado al mundo de la interpretación con papeles en series como “Los hombres de Paco” o “La fuga”.

Cristina

nombres de niña
Cristina Tárrega

También debes tener en cuenta que en la década de los 80 triunfó también este otro nombre. Quizás su éxito se debió al boom que experimentó la novela “Cristal”, que tenía como protagonista a una joven llamada Cristina, interpretada por Jeannette Rodríguez.

Sea como sea ese es un nombre de origen griego y significa “fiel seguidora de Cristo”.

Hay que establecer que las mujeres llamadas así son exigentes, de trato agradable, responsables, de fuerte carácter cuando es necesario y siempre dispuestas a ayudar a los demás. De la misma manera, se resalta que son bastante tradicionales y que necesitan estar rodeadas de sus seres queridos para sentirse plenas.

Entre las celebrities que han contribuido a popularizar este nombre están algunas como las siguientes:

  • La abogada y política española Cristina Almeida (1944), una figura clave en el ámbito de la defensa de los derechos de los trabajadores.
  • Cristina Tárrega (1967), que es una presentadora y colaboradora de televisión que consiguió un gran éxito con el programa “Sola en la ciudad”, que emitió durante varios años Telemadrid.
  • La modelo y actriz Cristina Piaget (1969), que ha trabajado para las mejores firmas de alta costura del mundo y que ha participado en películas como “Los gusanos no llevan bufanda” o “Cuando el amor se acabe te seguiré amando”.

De la misma manera, además de los indicados, también triunfaron otros nombres de niña en los 80 como son Sara, Verónica, Raquel, Patricia o María del Carmen, por ejemplo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias