Bebés

Alimentos básicos en la dieta infantil

La salud de tus hijos es, con toda probabilidad, uno de los aspectos que más te preocupa de tus hijos. Precisamente por ese motivo es esencial que no dudes en hacer todo lo que está al alcance de tu mano para lograr que la misma se encuentre en perfecto estado. Eso pasa, entre otras muchas cosas, porque consigas que los pequeños sigan una alimentación sana, completa y equilibrada. Es más, debes conocer cuáles son los alimentos básicos en la dieta infantil.

De esta manera, podrás preparar menús que les vayan a aportar todos los nutrientes necesarios para que puedan crecer sanos y fuertes. Toma nota:

Lácteos

Los lácteos son imprescindibles

Sin lugar a dudas, unos de los tipos de alimentos que son más importantes en la alimentación de cualquier pequeño son los lácteos. Lo son desde el primer momento que vienen al mundo, cuando comienzan tomando leche materna, que se convierte incluso en su primera vacuna. Luego, conforme van creciendo e inician lo que es la alimentación complementaria, también serán esenciales aunque en ese caso ya introducirán más variedad de los mismos.

A todo lo expuesto, podemos establecer que los citados tipos de productos son vitales porque les aportan elementos muy importantes:

Todos estos elementos se convertirán en tus aliados para lograr que tus hijos cuenten con una salud envidiable. Y es que, además de lo ya indicado, serán vitales para que se formen y crezcan correctamente los músculos, para que la piel se encuentre en perfecto estado y para que cuenten con energía.

Legumbres

Legumbres

En esta lista de alimentos básicos en la dieta infantil hay que incluir, de igual modo, a las legumbres. Si es necesario que los niños las adquieran es porque son ricas en vitaminas, en proteínas e incluso en hierro.

Exactamente tomar esas es una manera de que no solo puedan tener bajo control los niveles de azúcar en sangre sino que además gocen de la energía necesaria para poder hacerle frente al día a día. Es más, se determina que también son ricas en fibra, lo que ayudará a que cuenten con un tránsito intestinal sin problemas de ningún tipo.

Es cierto que a los pequeños les puede costar tomar legumbres. Por eso, no solo habrá que ir teniendo en cuenta las consideraciones del pediatra en cuanto a cuáles son las más recomendadas para cada edad sino que también habrá que optar por recetas que les puedan resultar más “atractivas”. Así, por ejemplo, en lugar de comer garbanzos en cocido, se puede optar por cocinarlos en forma de ensalada con zanahoria, tomate…

Naranja

Naranja

De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que la fruta en general es un alimento realmente saludable y necesario en la dieta infantil. No obstante, una de sus variedades más importantes y vitales es la naranja. Tiene a su favor que es un producto de agradable sabor y que se puede tomar de múltiples formas (tal cual, en forma de zumo, como parte de ensaladas, en smoothies con verduras, con bacalao…).

Si es un producto saludable es porque, sobre todo, aporta al organismo vitamina C. En concreto, esta conseguirá no solo que los pequeños tengan unas defensas más fuertes, lo que ayudará a protegerles de enfermedades e infecciones, sino también que puedan disponer de más energía o de una piel inmejorable.

Huevos

Huevos en la dieta infantil

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que los huevos son también alimentos básicos en la dieta infantil. En concreto, son saludables porque aportan al organismo tanto minerales como proteínas, que son esenciales a la hora de conseguir que el crecimiento y desarrollo de los pequeños se realice de la forma adecuada.

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco otros alimentos que también se considera que son imprescindibles. Nos estamos refiriendo a los siguientes: