Muere una bebé de 10 meses en Mallorca tras ser olvidada en el coche durante varias horas

joven intercambiada

A pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades y de las constantes noticias que aparecen, cada verano somos conocedores de trágicos sucesos similares a la información que hoy hemos conocido. Nos estamos refiriendo a la muerte de una bebé de 10 meses en Mallorca tras ser olvidada en el coche durante varias horas.

¿Quieres conocer todos los detalles? Te los contamos a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

Tal y como te hemos dado a conocer anteriormente, el trágico suceso que hoy hemos conocido ha tenido lugar en Mallorca. Más en concreto ha tomado como escenario la ciudad de Manacor, que se encuentra situada al este de dicha isla balear.

Los protagonistas de la historia

Dos son las personas que lamentablemente se han convertido en noticia por el hecho que ha tenido lugar hace unas horas:

  • La bebé de 10 meses, que ha perdido la vida de manera, presuntamente, accidental.
  • El abuelo de la pequeña, de 56 años, que, al parecer, se olvidó de su nieta durante varias horas. Olvido que ha sido la causa del fallecimiento de la pequeña.

El origen del caso

A primera hora de la mañana de ayer sábado fue cuando tuvo lugar el suceso que ahora es noticia. Al parecer el abuelo se encontraba al cuidado de la bebé. Eso hizo que viajara con ella en su coche, en cuyo interior la pequeña iba dormida. Así, realizaron un trayecto que llevó al adulto a estacionar el vehículo, en torno a las 7 de la mañana, en la calle de S´Hort des Cabré de la mencionada localidad mallorquina.

Según los primeros datos que se tienen, el abuelo se bajó del coche, lo cerró y se marchó sin acordarse que llevaba a su nieta en la parte de atrás del vehículo.

El abuelo encuentra a la bebé de 10 meses

En torno a las 15 horas, el hombre volvió a donde estaba su coche para trasladarse en el mismo y fue en ese momento cuando se dio cuenta que se había olvidado a su nieta dentro de ese automóvil. En concreto, la pequeña había pasado ocho horas encerrada en ese vehículo y teniendo que soportar unas altísimas temperaturas, al tiempo que sin tomar agua ni ningún otro tipo de alimento.

Rápidamente abrió el vehículo y solicitó ayuda tanto a un doctor que en ese momento pasaba por el lugar como a dos trabajadores de una clínica próxima al lugar de los hechos. Eso sin pasar por alto que, además, hasta allí se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Nacional y ambulancias con el fin de reanimar a la bebé.

Nada se puede hacer por su vida

Quienes asistieron a la pequeña de 10 meses intentaron hacer todo lo que estaba en sus manos para poder lograr que recuperara la consciencia. Sin embargo, fue en vano. La niña, debido a las altas temperaturas que tuvo que soportar y a la ausencia de alimento durante esas ocho horas, había fallecido. Y todo por un simple olvido de quien la estaba cuidando esa mañana.

Nada más conocer que su nieta había muerto y que era consecuencia del despiste que había tenido, el abuelo sufrió un fuerte ataque de ansiedad que hizo que se le trasladara de manera urgente hasta el Hospital de Manacor, por lo que, al parecer, aún no se le ha podido tomar declaración. Eso sin pasar por alto que en estos momentos ha sido imputado por un homicidio imprudente.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que la Policía ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos que han acabado con la lamentable muerte de esa pequeña. Además, no hay que pasar por alto que se está a la espera de que el Instituto Anatómico Forense de Palma lleve a cabo la autopsia del cadáver de la niña. Autopsia que podrá determinar la causa de su fallecimiento y que servirá, por tanto, para poder conocer a fondo lo que pasó.

Un trágico hecho este que debe hacernos a los adultos estar en verano más atentos que nunca con respecto a nuestros pequeños. Y es que situaciones como la que ahora es noticia y que te hemos contado pueden evitarse si se está alerta y si se toman medidas para no olvidarse de los menores dentro del coche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias