Rescatado un bebé de cinco meses que había estado enterrado nueve horas

bebé de cinco meses
Rescatado un bebé de cinco meses que había estado enterrado nueve horas

En ocasiones, las noticias que conocemos nos hacen darnos cuenta de que la realidad supera con creces la ficción. Y buen ejemplo de eso es la noticia con la que hoy nos hemos despertado: es rescatado un bebé de cinco meses que había permanecido enterrado un total de ¡nueve horas!

¿Increíble, no? Pues es cierto. Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos de tan peculiar historia.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que nos ha puesto los pelos de punta a más de uno. Más en concreto ha tomado como escenario un bosque de Montana, el conocido como Bosque Nacional de Lolo, que fue donde el pequeño permaneció enterrado.

Los protagonistas

Dos son fundamentalmente las figuras que se han convertido en noticia por este caso que ahora ha saltado a la prensa internacional:

  • El bebé de cinco meses que, de manera afortunada, ha conseguido ser rescatado con vida.
  • Francis Cartlon Crowley, de 32 años, el hombre que ha sido detenido por haber procedido a enterrar al pequeño.

El origen de la historia

Aunque ha sido en este momento cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que el mismo tuvo lugar el pasado sábado. En concreto, todo comenzó cuando la comisaría del sheriff del condado de Missoula recibió el aviso de que algo estaba sucediendo en el mencionado bosque de Montana.

Exactamente se informó a los agentes de la existencia de un hombre que se encontraba amenazando a todo el mundo que se encontraba en el área de Lolo Hot Springs. Además indicaba que tenía un arma. En la llamada además se les informó que ese ciudadano había estado al cuidado de un bebé, pero que este parecía haber “desaparecido”.

De manera inmediata, las autoridades se personaron en el lugar de los hechos. Sin embargo, el individuo había huido. No obstante, comenzaron a peinar la zona y así consiguieron dar con él y procedieron a interrogarlo. Ese hombre, que presuntamente estaba bajo el efecto de las drogas, les explicó, entre otras cosas, que el bebé podría haber sido enterrado en algún lugar de las montañas.

El bebé es rescatado

Como no podía ser de otra manera, los agentes comenzaron a buscar a ese pequeño por todo el bosque. No fue una tarea nada sencilla, sin embargo, después de seis horas de trabajo parecieron escuchar un llanto débil. Y así lograron dar con el bebé.

El niño se encontraba enterrado bajo un montón de escombros y de palos. Estaba vivo y su ropa se hallaba empapada y sucia, a lo que hay que añadir que había permanecido de esta manera un total de nueve horas. De ahí que fuera un verdadero milagro que las autoridades pudieran rescatarlo con vida. Y es que hay que tener en cuenta que durante todo ese tiempo tuvo que soportar ni más ni menos que una temperatura de unos 8º.

¿Y ahora?

Nada más conseguir rescatarlo, el bebé fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano y afortunadamente se encuentra en buenas condiciones. Eso sí, presentaba tanto hematomas como rasguños de todo tipo. En estos momentos está custodiado por lo que es la división estatal de servicios para niños y familias.

Por otro lado, el individuo que lo enterró fue detenido y, según se ha dado a conocer por el sheriff, ha sido trasladado a la prisión del condado de Missoula. En concreto, se encuentra allí encerrado acusado de un delito de peligro criminal.

Ahora lo que está en marcha es la investigación sobre lo sucedido. De ahí que haya que conocer qué relación mantenía Crowley con ese bebé y el porqué de todo lo acontecido. Pero mientras todo eso se descubre, el sheriff ha querido agradecer públicamente la llamada de quienes les alertaron de los hechos que estaban teniendo lugar. Y es que gracias a esa pudieron conseguir rescatar con vida al bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias