Muere un bebé tras haberse ahogado tomando el biberón

ahogado tomando biberón
Muere un bebé tras haberse ahogado tomando el biberón

Hoy nos hemos despertado con una trágica noticia sobre un pequeño que ha conmocionado a medio mundo, pues la misma se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo a la muerte de un bebé tras haberse ahogado tomando el biberón.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos de esta historia que a nadie deja indiferente.

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde ha tenido lugar este trágico fallecimiento de un bebé. En concreto el escenario de ese ha sido una vivienda familiar del barrio de Sacupay de la conocida ciudad de Oberá, que pertenece a la provincia de Misiones.

El protagonista

La figura que copa esta noticia y que es el centro de la misma no es otra que un bebé. Exactamente un varón de 4 meses que ha muerto como consecuencia, al parecer, de haberse atragantado mientras tomaba el biberón.

El origen del caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer la noticia, lo cierto es que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. Por la mañana, la madre de la familia necesitaba salir a hacer unas compras puntuales, por lo que tomó la decisión de dejar a sus hijos en casa mientras ella las llevaba a cabo.

En concreto, dejó al bebé de 4 meses al cargo de sus hermanos, que también son menores. Les pidió que lo cuidaran mientras acometía esas compras.

Posiblemente la mujer no pensó que pudiera pasar nada en ese rato que se ausentaba del hogar, pero sucedió. Y de eso dio muestras una llamada telefónica que la policía de Obrerá recibió en torno a las 11 horas de la mañana. Se trataba de un vecino de la citada familia que alertó de que el bebé había muerto.

Ahogado tomando el biberón

Como no podía ser de otra manera, nada más ser alertados de lo que había sucedido en esa casa del barrio de Sacupay, varios agentes se personaron en la misma. Allí pudieron comprobar que se estaba viviendo una situación dramática.

Los niños menores les dieron a conocer que su madre no estaba, que había sido a hacer unas compras, y que su hermano pequeño estaba muerto. Según expusieron, se había atragantado mientras estaba tomando el biberón.

Los policías no dudaron en realizarle al bebé la pertinente reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y, acto seguido, optaron por trasladarle hasta el Hospital Samic. No obstante, en este centro sanitario, los doctores lo único que pudieron hacer por el menor fue confirmar su fallecimiento.

La investigación

Por lo que se ha podido saber por ahora, el caso de este pequeño ha llevado a que sea abierta una investigación. Y es que, aunque los hermanos de ese expusieron que había perdido la vida al atragantarse con el biberón, lo cierto es que hay sospechas. ¿Sospechas? Sí, parece ser que hay dudas razonables de que hubiera podido fallecer de otra manera.

No obstante, habrá que poder esclarecer los hechos y reconstruir los mismos para saber cómo y porqué murió.

Atragantamiento por leche

De ser cierto lo expuso por sus hermanos, el bebé habría perdido la vida porque se atragantó con la leche. Y ese atragantamiento es muy habitual pues puede producirse por distintas causas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • El chorro de leche del biberón sale con mucha fuerza y va a la garganta del pequeño.
  • El niño presenta algún tipo de problema con lo que es la deglución.
  • La leche del biberón cae muy rápido porque su chorro es muy grande.

Ante esa situación, es importante que los menores nunca se queden solos tomando el biberón. Deben estar vigilados por un adulto que actuará rápidamente en caso de que se atragante. ¿Cómo? Llevando a cabo medidas como estas:

  • Habrá que ponerlo boca abajo para que la leche salga al exterior. De la misma manera, si no tose y está consciente, se recomienda apostar por darle varios golpes en la espalda con la palma de la mano, concretamente con la parte más carnosa de la misma.
  • Si parece no respirar, habrá que acometer compresiones de tipo torácico.
  • En el caso de que no parezca reaccionar positivamente, habrá que pedir ayuda o llevarlo directamente al hospital. En este caso, la rapidez será fundamental para poder salvarle la vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias