Viral: mujer da a luz en un tren de París y obtiene un singular regalo

Viral: mujer da a luz en un tren de París y obtiene un singular regalo

Hace unos días te dábamos a conocer que uno de los tipos de partos era el llamado extrahospitalario. Pues bien, precisamente ese es el que acaba de vivir una mujer que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo a una fémina que ha dado a luz a su hijo en un tren de París y que por eso ha recibido un singular regalo.

¿Quieres conocer su historia? Te la contamos a continuación:

El escenario de los hechos

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer esta historia, lo cierto es que fue el pasado lunes cuanto tuvo lugar. En concreto, tomó escenario la estación de tren del cercanías de París Auber. Una estación realmente concurrida pues por ella transita la importante línea RER A de la capital francesa. Y es que no hay pasar por alto que está muy próxima a la Ópera de la urbe.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son los protagonistas de este caso que ahora ha pasado a ser noticia en todo el mundo. Nos estamos refiriendo tanto a la embarazada que se puso de parto en pleno viaje en el tren como al bebé que ha traído al mundo y que ha sido un varón.

Da a un en un tren de París

Según se ha podido saber, el lunes por la mañana, la gestante tomó el tren de cercanías de la mencionada línea como había hecho en otras ocasiones. Sin embargo, en un momento determinado del trayecto comenzó a sentirse indispuesta y poco después descubrió que se había puesto de parto.

Rápidamente fue asistida por viajeros que iban en su mismo vagón, que no dudaron en dar cuenta también de lo que estaba sucediendo a las autoridades pertinentes. Precisamente por ese motivo, no quedó otra cosa que hacer que detener el tren en la ya mencionada estación de Auber, lo que trajo consigo que tuviera que cerrarse temporalmente el tráfico en esa zona.

Un total de quince personas, entre paramédicos, trabajadores de la estación, policías y viajeros prestaron ayuda a la fémina que así pudo dar a luz. Tuvo a un bebé varón que, desde luego, ya tiene una singular historia que contar.

Acto seguido, como no podía ser de otra manera, madre e hijo fueron trasladados hasta el hospital para que pudieran recibir ya las atenciones médicas necesarias en pro de su estado de salud.

Recibe un regalo

Si curiosa ha sido la forma que ha tenido esta mujer de dar a luz a su hijo, no menos es conocer el regalo que se le ha hecho. En concreto, se ha hecho público que la RATP, que es el Servicio de Transporte Público de París, ha querido tener un importante detalle con el bebé. ¿Qué ha hecho? Regalarle ni más ni menos que transporte gratuito en toda la red hasta que cumpla los 25 años.

Un presente que, desde luego, supondrá un importante ahorro económico para su familia y que le permitirá moverse por la ciudad de manera gratuita y cómoda.

Reacciones en la Red

Si este caso se ha convertido en viral es porque desde la propia línea RER A se quiso dar cuenta de la historia desde el primer momento. Así, haciendo uso de su perfil en la red social Twitter, se fue informando prácticamente minuto a minuto de la detención del tren, de la paralización del tráfico en la estación, de las atenciones que estaba teniendo la mujer, del nacimiento de un varón…

Precisamente por ese motivo muchos fueron los internautas que se quedaron “enganchados” al caso y que no dudaron en ir compartiéndolo en la Red. Precisamente por ese motivo, se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha generado una larga lista de comentarios y mensajes. Es más, uno de los más significativos ha sido el de Valérie Pécresse, Presidenta de la región francesa de Île de France, que escribió lo siguiente: “En el RER suceden todo tipo de acontecimientos, ¡algunos más felices que otros! Larga y feliz vida al bebé”.

Eso sin pasar por alto otros tweets realmente originales y divertidos como este: “Viendo lo visto, a mí me hubiera gustado nacer en un banco”.

¿Qué te ha parecido a ti este caso?

Lo último en Bebés

Últimas noticias