Una bebé es rescatada con vida tras ser enterrada al creer que estaba muerta

bebé es rescatada
Una bebé es rescatada con vida tras ser enterrada al creerse que estaba muerta

En más de una ocasión hemos leído y conocido noticias que nos hacen darnos cuenta de que la realidad, en muchos casos, supera la ficción. Esto es precisamente lo que hemos pensado al despertarnos con un caso que, además, puede considerarse casi un milagro. Nos estamos refiriendo a que una bebé ha sido rescatada con vida después de haber sido enterrada al creer que estaba muerta.

Sigue leyendo y podrás descubrir a fondo esta historia que resulta impactante cuanto menos.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil es donde ha tenido lugar este caso que ha conmocionado a todo el mundo, de ahí que aparezca en numerosos medios de comunicación internacionales, como “Metro” de Reino Unido. Más en concreto podemos decir que ha tomado como escenario la región de Canarana.

Los protagonistas

Varias son las figuras que han pasado a ocupar espacio en periódicos, revistas e informativos por este caso que realmente deja con la boca abierta:

  • La bebé, que ha conseguido sobrevivir a pesar de haber estado enterrada varias horas.
  • La madre de la pequeña, de 15 años, y la bisabuela de la parturienta, que fueron las que tomaron la decisión de enterrarla por creer que estaba muerta.
  • Los agentes de policía que han logrado rescatar a la recién nacida.

El origen de la historia

El punto de partida de este caso da comienzo cuando la policía militar de la mencionada región brasileña reciben una llamada anónima que resulta casi increíble. En concreto, la persona que se encuentra al otro lado del hilo telefónico afirma que es vecina de una familia que acaba de enterrar a una bebé sin ni siquiera haber certificado la muerte de esta.

Rescatada con vida

Nada más recibir el aviso, varios agentes se personaron hasta el lugar que se les había indicado. Y una vez allí comenzaron a excavar para poder dar con el cuerpo de la recién nacida. Cuando se encontraban realizando estas labores comenzaron a escuchar, milagrosamente, un llanto por lo que de forma rauda siguieron con esas en pro de sacarla cuanto antes.

A unos 50 centímetros de profundidad se hallaba la bebé, que aún estaba con el cordón umbilical, y que tenía signos de vida. Algo que les dejó totalmente impactados pues, al parecer, llevaba ya ocho horas bajo tierra.

Le limpiaron las fosas nasales como pudieron y de manera rauda la trasladaron hasta el Hospital Regional Agua Boa. Allí, los doctores la examinaron, eliminaron todos los restos de tierra de sus vías respiratorias y le hicieron distintas pruebas para comprobar su estado. Afortunadamente todo va bien y la pequeña se está recuperando del trance tan duro que ha pasado nada más llegar al mundo.

Declaraciones de las protagonistas

Como es lógico, la policía se dirigió hacia el hogar de la familia de la recién nacida para tomar declaración a los integrantes de la misma. La madre de la pequeña es una adolescente de 15 años que ha reconocido que se puso de parto en el baño de casa de forma inesperada. En concreto, ha contado que la pequeña nació cayendo al suelo y que se dio un golpe tan fuerte que ella creyó que estaba muerta. Y es que ha manifestado que, además, no daba muestra de ningún signo de vida.

La bisabuela de la parturienta ha ratificado la declaración de esta. Además, ha expuesto que, como creyeron que había fallecido nada más nacer, decidieron proceder a enterrarla. Y para eso siguieron determinados rituales que son fundamentales en distintas tribus indígenas.

Por lo que se ha sabido, los agentes han procedido a detener a la bisabuela. Lo han hecho acusándola de un presunto delito de intento de asesinato. No obstante, habrá que esperar para conocer más datos acerca de la investigación y también para saber si de verdad creyeron que la bebé estaba muerta o si actuaron de esa manera para hacerla desaparecer directamente.

Sea como sea, lo que está claro es que este caso ha conmocionado al mundo.

Síguenos en Facebook y podrás estar al día de noticias y casos singulares relacionados con bebés o familias que puedan resultarte, cuanto menos, singulares.

Lo último en Bebés

Últimas noticias