Rescatados cinco hermanos que habían sido abandonados por su madre en plena selva

abandonados por su madre
Rescatados cinco hermanos que habían sido abandonados por su madre en plena selva

Todos pensamos en los padres y en las madres como en personas dispuestas a todo con tal de proteger a sus hijos. No obstante, lamentablemente, existen casos de progenitores que desde luego no piensan nada en sus pequeños. Buena muestra de eso es la historia que ahora se ha convertido en viral. Nos estamos refiriendo a la de cinco hermanos que han sido rescatados después de haber sido abandonados por su madre en plena selva.

Sigue leyendo y conoce todos los datos al respecto.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Argentina es donde ha tenido lugar el caso que ahora ha pasado a ocupar páginas y páginas en medios de comunicación de todo el mundo, como “TN”. Más en concreto ha tomado como escenario la selva de Punta Lara, que se encuentra situada a unos 10 kilómetros, aproximadamente, de lo que es la ciudad de La Plata.

Los protagonistas

En total son seis las figuras que han cobrado protagonismo por una historia tan triste como la que nos ocupa:

  • La madre, que no ha dudado en “desprenderse” de sus hijos como si nada, como si no les importara lo que les sucediera.
  • Los cinco hermanos que fueron abandonados a su suerte por su progenitora. Son niños de 12, 7, 6 y 3 años mientras que el quinto es un bebé de tan solo 10 días de vida.

El origen de los hechos

Hace unos días, aunque no se sabe con certeza cuántos, la madre apostó por abandonar a sus cinco hijos. Los dejó en una casa en situación lamentable que se hallaba en la mencionada selva.

De ahí que el mayor de todos se viera en la necesidad de cuidar de sus hermanos pequeños como mejor pudo o supo hacer.

Llamada de alerta

Unas jornadas atrás es cuando la Policía de la zona recibió una llamada telefónica. En la misma se daba cuenta de que había cinco niños deambulando por la selva. Fue una llamada de auxilio claro y directo: “Están solos, se van a morir, la madre los dejó, por favor, hagan algo”.

Como es lógico, varios agentes acudieron de inmediato a la zona en la que se les había indicado y así fue como encontraron a los menores. Estos estaban perdidos, no tenían comida y vestían ropa escasa, lo que venía a dejar patente que si no hubieran sido encontrados a tiempo sus vidas hubieran corrido serio peligro.

Los cinco hermanos son rescatados

Nada más dar con los cinco niños, los agentes de policía procedieron a llevarles hasta el Hospital Cestino de Ensenada donde fueron ingresados. En este centro médico fueron examinados y atendidos adecuadamente. Así, según medios locales argentinos, los doctores han manifestado que se han ido recuperando de manera progresiva. Y es que no solo se hallaban hambrientos sino que, además, mostraban señales de haber estado en condiciones en las que habían soportado bajas temperaturas.

Además de todo eso, se ha dado a conocer que durante este tiempo que están en el hospital, los pequeños están contando con custodia policial.

Las investigaciones

Como es lógico, ante la gravedad de los hechos que han tenido lugar, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. No obstante, por el momento, no han trascendido datos de ningún tipo sobre la misma, que tendrá no solo que dar con el paradero de la madre de los pequeños sino también con las causas que llevaron a abandonar a sus hijos de esta manera.

La Comisaría de la Mujer, el Servicio Local de Niñez del Municipio y el correspondiente Juzgado de Paz también están trabajando en este caso para poder solventarlo de la mejor manera posible para esos niños que han vivido una de las situaciones más dramáticas de su vida. Mientras se llega a una solución favorable, lo que se sabe es que la abuela materna es la que no ha dudado en acudir de forma inmediata junto a sus nietos para hacerse cargo de ellos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias sobre niños y familias que se conviertan en virales o que puedan resultarte interesantes por diversos motivos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias