Muere una bebé tras ser olvidada por su padre en el coche ¡durante 10 horas!

olvidada por su padre en el coche
Muere una bebé tras ser olvidada por su padre en el coche ¡durante 10 horas!

En más de una ocasión las autoridades han advertido de lo importante que es que los padres no dejen a sus hijos en el interior del automóvil mientras van a realizar sus compras. Sin embargo, en ocasiones, al parecer no se les deja de forma involuntaria sino por un descuido a tenor de lo que ahora ha ocurrido. Y es que ha muerto una bebé tras ser olvidada por su padre en el coche durante unas diez horas.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos sobre este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que a todo el mundo ha conmocionado. Más en concreto se ha producido en Nashville (Tennessee).

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras que ahora, de forma lamentable, se han convertido en noticia en todo el mundo por este lamentable suceso:

  • Katera, la niña de 1 año que ha fallecido por un supuesto despiste de su padre. Y decimos supuesto porque aún la policía está investigando lo sucedido para poder certificar que todo ha sido fruto de un trágico despiste.
  • Matt Barker, el padre que se olvidó a su bebé en el interior del coche.

El origen de la historia

Hace unos días atrás, concretamente el miércoles, se encuentra el origen del caso, aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer. Lo que sucedió fue que Matt, como otras muchas mañanas, se encaminó a llevar a sus hijos a la guardería.

Los metió en el coche y se encaminó al centro escolar. Nada más llegar cogió a su hijo mayor de 5 años, y lo dejó allí, pero Katera se le olvidó, no se sabe aún el porqué de ese descuido. De ahí que la pequeña le acompañara durante todo el trayecto hasta casa, donde el adulto entró para coger su maleta ya que se marchaba de viaje.

Así llamó a un taxi para dirigirse al aeropuerto. Y todo eso mientras su bebé permanecía en la parte trasera del vehículo familiar.

Olvidada por su padre en el coche

Como hemos mencionado, Matt se marchó de viaje y se olvidó por completo de Katera. De ahí que esta llegara a permanecer un total de diez horas sola en el interior del coche hasta que fue encontrada por su madre.

Al parecer, la progenitora, Jenny, era la encargada de recoger a los pequeños en la guardería. Por eso, a la hora habitual se introdujo en el coche para ir a buscarlos. Y fue en ese momento cuando descubrió que su hija pequeña estaba sentada en su sillita dentro del vehículo. Una situación que la alarmó enormemente pues vio que su Katera no reaccionaba a su nombre ni tampoco a los movimientos que intentaba darle. De ahí que de manera urgente y en pleno ataque de pánico llamara al 911.

La bebé muere

En poco tiempo, los paramédicos se personaron en la casa familiar y poco después procedieron a trasladarla hasta el Vanderbilt Children´s Hospital. Sin embargo, los doctores que atendieron a la bebé de un año nada pudieron hacer por reanimarla. La pequeña había fallecido. La falta de comida y bebida durante casi diez horas han podido a ser causantes de su muerte como también el hecho de que en el interior el vehículo se registraron unas altas temperaturas. Y es que ese día se habían alcanzando los 31º que dentro del automóvil se habrían convertido en casi 50º.

El padre, nada más conocer la noticia, tomó un vuelo de regreso a casa para estar junto a su familia. Es más, ahora se encuentra colaborando con los agentes de la policía que llevan el caso. Y es que es realmente importante que ahora se pueda descubrir si en realidad todo fue culpa de un descuido, de un despiste, o si cabe la posibilidad de que haya algo más oscuro detrás de lo sucedido. En principio, parece que no se ha descubierto ningún tipo de intencionalidad en lo que ha pasado. No obstante, habrá que esperar a ver las conclusiones a las que se llegan tras reunir todas las declaraciones y pistas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre bebés y familias que puedan ser de tu interés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias