Condenada a no acercarse a su hija durante un año por darle latigazos con el cable del móvil

latigazos con el cable del móvil
Caen los beneficios de Deustche Telekom

Recientemente te dábamos a conocer un estudio en el que se establecía que los azotes no sirven para nada. Sin embargo, a pesar del mismo, periódicamente descubrimos casos en los que ese tipo de violencia física sigue empleándose en la educación de los menores. El último que hemos descubierto es el de una madre que ha sido condenada a no acercarse a su hija durante un año. ¿Por qué? Por darle latigazos con el cable del móvil.

Sigue leyendo y podrás conocer a fondo esta historia que ahora nos ocupa.

¿Dónde ha sucedido?

En Valladolid es donde ha tenido lugar este caso que hoy ha saltado a todos los medios de comunicación del país.

Los protagonistas

Dos son las personas que han pasado a ser protagonistas de la actualidad por esta historia:

  • La hija, de 15 años, que fue la que denunció ante la policía que era maltratada por su madre y por su padrastro.
  • La madre, con iniciales M.P.S, que ha sido condenada por un delito de malos tratos hacia su vástaga.

El origen del caso

Hasta el pasado mes de agosto de 2017 hay que retrotraerse en el tiempo para conocer el origen de esta historia. Y es que fue entonces cuando la menor, que vivía con su madre y con su padrastro en una casa donde alquilaban habitaciones, acudió a la comisaría de policía. Lo hizo acompañada de una mujer que en ese momento vivía con ellos.

Lo que hizo fue denunciar ante los agentes que tanto su progenitora como la pareja de esta llevaban maltratando unos tres años. Así, explicó que su madre le golpeaba con una cuchara de madera, con la zapatilla, dándole tortas e incluso con el cable del cargador del móvil. Y de eso presentó como pruebas fotografías de su cuerpo que le habían sido realizadas por la adulta que le acompañaba.

De la misma manera, manifestó que su padrastro incluso había llegado a intentar ahogarla tapándole la boca.

Condenada por darle latigazos con el cable del móvil

Como es lógico, ante la denuncia de la menor se la separó del hogar en el que convivía y fue llevada a un centro tutelado de la Junta de Castilla y León.

De la misma manera, ha tenido lugar el pertinente juicio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, del que justo ahora se ha conocido la sentencia:

  • La madre ha sido absuelta de los delitos de malos tratos con la cuchara de madera y también del delito de maltrato habitual.
  • La pareja de la mujer ha sido absuelto del delito de mal trato que le hubiera llevado a cumplir una condena de 2 años y 11 meses de prisión.
  • Sin embargo, a la progenitora sí se le ha condenado por el delito de malos tratos con el cable del móvil. Una condena que establece que no podrá acercarse a su hija durante un año a menos de 500 metros y que deberá trabajar un total de 65 jornadas en beneficio de la comunidad. De la misma manera, no podrá comunicarse con la menor durante diez meses y tampoco podrá llevar armas durante dos años y un día.
  • En el caso de que la mujer no aceptara la condena, se optaría porque ingresara en prisión durante 10 meses y se establecería que no podría acercarse ni comunicarse con su hija durante un año y 10 meses.

Estas son las claves de la sentencia, que, según la abogada de la condenada, van a recurrir ante la Audiencia de Valladolid.

Singularidades del caso

La sentencia establecida es el resultado final de un juicio que ha resultado de lo más particular por situaciones tales como estas con respecto a las declaraciones de la joven:

  • La menor ha afirmado en el juicio que mintió. Sí, que denunció a su madre y a su padrastro porque la adulta le negaba que viera al chico que le gusta, por el que había dejado de asistir a clase. De ahí que pensara que si los denunciaba podría ir a un centro de menores para gozar de más libertad y así poder quedar con su novio.
  • De la misma manera, la adolescente también expuso que los daños que presentaba su cuerpo se los había infringido ella misma.
  • Además, no dudó en solicitar que quería volver a casa son su madre y con la pareja sentimental de esta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias