Detenido un hombre por encerrar a su hijo en una jaula de madera durante más de ¡20 años!

Detenido un hombre por encerrar a su hijo en una jaula de madera durante más de ¡20 años!

Cuando todos pensamos en unos padres, nos imaginamos a personas dispuestas a cuidar y a proteger a sus vástagos. Sin embargo, lamentablemente, hay padres que no son así. Y buena muestra de eso es el hombre que ahora ha sido detenido por encerrar a su hijo en una jaula de madera. Sí, como lo has leído, una jaula donde ha permanecido la friolera de más de 20 años.

Sigue leyendo y conoce todos los datos de la historia a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Japón es donde ha tenido lugar la historia que ahora nos ocupa. Más en concreto ha tenido como escenario la ciudad de Sanda, de donde son oriundos las personas que se han convertido en noticia. Una urbe que pertenece a la prefectura de Hyogo.

Los protagonistas

Dos podemos establecer que son fundamentalmente los protagonistas de esta historia que se ha hecho viral y que pone los pelos de punta:

  • Yoshitane Yamasaki, el padre, que ahora tiene 73 años de edad. Un hombre que encerró a su hijo en una jaula.
  • El vástago del anterior, que en estos momentos cuenta con 42 años y que ha pasado la mitad de su vida en cautiverio.

El origen del caso

Algo más de veinte años atrás hay que remontarse en el tiempo para poder encontrar el punto de partida de esta historia. Y es que fue entonces cuando Yoshitane decidió darle forma a una jaula de madera con unas dimensiones de 2 metros de ancho y 1 metro de altura. Jaula que fue instalada dentro de una cabaña prefabricada próxima a la vivienda familiar.

Un pequeño receptáculo el citado en el que decidió encerrar a su hijo, que en ese momento tenía 16 años de edad.

Desde entonces hasta ahora ese vástago ha permanecido recluido y alejado del mundo siguiendo unas pautas muy claras de su progenitor. En concreto, las normas que este le estableció fueron alimentarse una vez al día y lavarse cada dos días.

Se descubre que ha optado por encerrar a su hijo

Recientemente un funcionario tuvo que acudir a la casa familiar para ayudar a asistir a la mujer de Yoshitane que está enferma. Esa circunstancia dio lugar a que sospechara que algo ocultaba y se produjo el inicio de una investigación.

El medio “Evening Standard” fue el que ha dado a conocer la historia y el que ha expuesto que al abrirse las diligencias para investigar a fondo al anciano fue como se descubrió que tenía encerrado a su hijo.

Detención para uno y liberación para otro

Estupefactos fue como quedaron las personas que encontraron al hombre enjaulado en ese pequeño receptáculo. Y es que era imposible imaginar que alguien había podido estar encerrado más de dos décadas en un lugar tan pequeño y en condiciones realmente lamentables.

Como es lógico, el responsable de ese encierro ha sido detenido de forma inmediata. En las declaraciones que se han hecho públicas ha venido a indicar que si encerró a su hijo era porque tenía problemas mentales. Problemas estos que, según él, llevaban a que se comportara de una manera muy violenta.

Mientras se investiga a fondo el caso, la víctima de su padre ha pasado a estar bajo el amparo y la protección de las autoridades de su país. De la misma manera está recibiendo atención médica porque, entre otras cosas, tiene problemas severos de espalda. Y es que no hay que olvidar que ha permanecido más de veinte años encerrado en un espacio con no más de 1 metro de altura.

Asimismo se ha indicado que ha sido ingresado en una clínica mental.

Su historia es realmente escalofriante y por eso se ha convertido en viral. En numerosos medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la misma que ha sobrecogido a la sociedad en general.

Síguenos en Facebook y estarás al día de casos sobre padres e hijos que resulten singulares.

Lo último en Bebés

Últimas noticias