El extraño caso de una niña cuya enfermedad lleva a que su temperatura descienda de manera drástica

temperatura descienda
La niña que tiene una enfermedad que hace que su temperatura descienda

Numerosas son las enfermedades raras que existen en el mundo y precisamente una de esas es la que sufre la niña que en estos momentos se ha convertido en viral. Se trata de una menor que tiene una patología que le lleva a ver cómo su temperatura desciende de manera drástica y peligrosa sin causa aparente. De ahí que sus padres tengan que estar continuamente alerta a los síntomas que indican esa situación, en pro de evitar graves consecuencias.

Sigue leyendo y conocerás todo acerca de este caso.

La protagonista

Georgia-May Fox. Este es el nombre de la niña de tres años y oriunda de Dublín que ahora se ha convertido en noticia en todo el mundo. Y todo porque su madre (Sara Jane), de 34 años, ha hecho uso de las redes sociales y diversos medios de comunicación para contar el caso de su hija. Lo ha hecho como una manera de darle visibilidad a la enfermedad que sufre y de ayudar a otras familias en las que también existe una patología rara.

El origen de su historia

A los pocos meses de nacer la pequeña, que vino al mundo en 2014, es cuando se descubrió que algo le sucedía. Había nacido sin problemas, saludable, pero pasados varios meses sufrió una fuerte reacción alérgica a un poco de arroz y tiempo después comenzó a experimentar bajadas contundentes de temperatura.

Esa situación no quedo ahí pues la menor tuvo más episodios de reacciones alérgicas a alimentos sólidos. Por eso, su madre tomó la decisión de alimentarla con biberón únicamente para evitar esas situaciones tan peligrosas hasta que llegara un diagnóstico que determinara qué le estaba sucediendo a Georgia-May.

Se le diagnostica una enfermedad rara

No fue hasta después de un año cuando los doctores que la atendían le dieron a conocer a su padres qué le sucedía a la niña. En concreto, le diagnosticaron hipotermia espontánea, una enfermedad rara que solo tienen 50 personas en todo el mundo.

Esa enfermedad lo que trae consigo es que la temperatura le descienda de forma repentina y drástica sin que haya nada en concreto que lo cause e incluso estando en zonas con calor. Tanto es así que la madre no ha dudado en reconocer que recientemente su familia viajó a nuestro país y que, aunque existían unas temperaturas elevadas, su hija tuvo que acudir a la piscina con gorro de lana y varias mantas para protegerse.

Entre los síntomas que vienen a indicar que la pequeña va a sufrir una bajada de su temperatura corporal están que siente frío, que comienza a sudar, que se cansa mucho o que tiene serias dificultades para poder respirar con normalidad. Eso sin pasar por alto tampoco lo que es una frecuencia cardíaca lenta.

Su día a día

¿Cómo es el día a día de Georgia-May? Sus padres intentan conseguir que sea lo más normal posible, pero es difícil. Así, su madre no ha dudado en dar a conocer que ellos tienen que estar alerta en todo momento a cualquier señal que indique que su hija va a tener un bajada de su temperatura. Y es que es la manera de poder evitar que su vida se ponga en serio peligro.

Tanto es así que su madre no duda en afirmar que siempre tienen que contar a mano con mantas y con botellas de agua caliente. Y es que en cualquier momento puede suceder uno de los graves episodios citados.

Además de todo eso hay que subrayar que la niña toma a diario una medicación que es el tratamiento que se le ha otorgado para hacerle frente a la enfermedad rara que sufre. No obstante, hay que tener en cuenta que a los médicos les ha costado muchísimo poder dar con los fármacos adecuados porque la menor también es alérgica a ciertos medicamentos.

¿Qué has pensado al conocer la historia de esta pequeña irlandesa? ¿Eras conocedor de la existencia de la enfermedad llamada hipotermia espontánea?

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias sobre niños y salud que te puedan resultar de interés o que se convierten en virales por determinados motivos. Estarás al día de la actualidad de nuestra mano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias