Novedades literarias para niños

novedades literarias
Las mejores novedades literarias para niños

Desde temprana edad has tenido claro que quieres que tus hijos aprendan a descubrir el valor de la literatura y que disfruten de la lectura, al tiempo que se crean un hábito enriquecedor. Por ese motivo, queremos ayudarte. De ahí que, si sigues leyendo, vas a poder conocer algunas de las novedades literarias para niños que han llegado recientemente al mercado. Entre esas podrás encontrar propuestas para tus pequeños.

Toma nota:

“Ser feliz”

novedades literarias
Ser feliz

Fátima Fernández Méndez es la autora de este libro, que se presentó el pasado 10 de febrero y que está dirigido a niños de entre 9 a 12 años.

La esencia del mismo es la presentación y propuesta de un amplio conjunto de actividades para los pequeños lectores. Actividades con las que lo que se pretende es que esos puedan no solo aprender a comunicarse sino también a expresar sus sentimientos. Es más, también aprenderán a ponerse en el lugar de los demás, a ser tolerantes y respetuosos, a agradecer todo lo que tienen…Y es que así su autora considera que los menores pueden aprender a ser felices.

“Doña Flautina Resuelvelotodo”

novedades literarias
Doña Flautina

El pasado 12 de febrero fue cuando vio la luz este otro libro, que está escrito por Yanitzia Canetti y que va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

Narra la historia de la mujer que le da título. Se trata de una fémina muy feliz que vive en un pueblo y que siempre encuentra la manera de resolver cualquier problema. Y cuando decimos cualquier problema no solo nos estamos refiriendo a los suyos propios sino a los de cualquier persona del municipio que le solicite su ayuda. Precisamente por esa singular cualidad es conocida por todos los vecinos como Doña Flautina Resuelvelotodo.

“La librería voladora de Franklin”

novedades literarias
La librería voladora de Franklin

Jen Campbell es quien se encuentra detrás de esta historia, ilustrada por Katie Harnett, que está recomendada para los niños a los que les gustan los relatos de fantasía. Y es que toma como protagonista a Franklin, un dragón al que le encanta leer todo tipo de historias y de toda clase de personajes. Lee a todas horas, incluso por la noche, y piensa que le gustaría compartir todos esos relatos con sus vecinos, pero estos acaban huyendo porque por el tamaño que tiene aquel les da miedo.

Eso hará que se sienta triste y apesadumbrado. No obstante, encontrará alguien que no le teme y que comparte con el esa misma afición. Se tratará de una niña llamada Luna, con la que ideará un plan para conseguir que todos esos vecinos puedan disfrutar de la lectura tanto como ellos. Por eso, urdirán un plan en el que contarán con la ayuda de varios animales. Y así conseguirán hacer realidad ese citado sueño.

“Me llamo Pecas”

novedades literarias
Me llamo Pecas

En esta lista de novedades literarias para los más pequeños de la casa, no podía faltar este otro libro, que está escrito por Raquel Díaz Reguera. Para niños de entre 5 a 8 años está realizado este relato, que toma como protagonista a Pecas, que se hará preguntas que harán pensar también a los lectores.

Exactamente se cuestionará el porqué hay cortes de pelo para niños y otros para niñas, el porqué hay juegos para uno u otro sexo e incluso también el porqué existen colores e incluso prendas de vestir que se asocian con niños o con niñas.

Otras novedades a tener en cuenta

Además de los libros expuestos hasta ahora, no hay que pasar por alto otra serie importante de novedades literarias para los más pequeños de la casa, tales como estas:

  • La buscadora de tesoros”, de Montserrat Balada Herrera. Es idóneo para niños de entre 5 a 8 años.
  • La máquina de los sueños”, de Ricardo Alcántara. Cayetano es el anciano protagonista de este relato, dirigido a pequeños de entre 5 a 8 años. Se trata de un hombre que va recogiendo por el barrio todo tipo de cachivaches que los demás tiran, lo hace con su carrito. Un día conoce a un niño, Fernando, que es nuevo en el lugar y que está triste pues no tiene amigos. Para alegrarle le contará que todos esos enseres los recoge porque se encuentra construyendo una máquina de sueños con la que estos se harán realidad. Ese será el principio de una hermosa historia de amistad entre ambos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias