La emocionante despedida de unos padres a su bebé tras desconectarle el soporte vital

soporte vital
Tras serle retirado el soporte vital, su hijo fallece y sus padres viven una emotiva despedida

Cualquier persona que sea padre o madre posiblemente piense que lo peor que les podría pasar es perder a sus hijos. Y precisamente eso es lo que está afrontando ahora una pareja que se ha convertido en viral desde hace meses. Si hoy han vuelto a ocupar portadas en los medios de comunicación es por la despedida que han realizado a su bebé después de desconectarle el soporte vital.

Sigue leyendo y conoce todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido ha tenido lugar este caso que ha conseguido emocionar a todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario el Hospital King´s College.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que se han convertido en protagonistas de esta historia viral:

  • Isaiah Haastrup, el bebé de doce meses que ha fallecido al serle retirado el soporte vital.
  • Olanrewaju Haastrup y Takesha Thomas, los padres que están ahora teniendo que hacerle frente al dolor de haber perdido a su hijo.

El origen del caso

En febrero del año 2017 se encuentra el punto de partida de este caso que ha conmocionado a todo el mundo. Y es que fue en ese momento cuando vino al mundo Isaiah. No obstante, el suyo no fue un parto normal. En concreto, lo que sucedió fue que a su madre se le rompió el útero, de ahí que tuviera que verse sometida a una cesárea de urgencia. Una situación que hizo que el pequeño permaneciera sin oxígeno durante un tiempo lo que trajo consigo que sufriera daños cerebrales y que naciera sin respirar. De ahí que tuviera que ser reanimado.

Los doctores rápidamente le atendieron y llevaron a que consiguiera sobrevivir gracias a que fue conectado a un soporte vital.

Su lucha constante

Desde la llegada al mundo de su hijo, sus padres denunciaron una negligencia médica y no dejaron ni un momento solo al pequeño. No obstante, a los seis días del nacimiento de aquel recibieron el consejo de los médicos de que le desconectaran de la máquina a la que estaba unido.

Sin embargo, la pareja se negó en rotundo a tomar esa decisión. Es más, comenzaron una batalla legal para evitar que se llegara a desconectar al bebé del soporte vital. Batalla legal que se ha alargado durante meses pues los progenitores han presentado distintos recursos, que han ido perdiendo, hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tribunal este en el que también han perdido.

Fallecimiento tras desconectarle el soporte vital

Debido precisamente a que los padres no han contado con el respaldo de la justicia, el bebé ha sido desconectado del soporte vital mencionado y trasladado al área de cuidados paliativos del citado hospital inglés.

Eso ha traído consigo que este pasado miércoles día 7 Isaiah falleciera, trayendo consigo una enorme tristeza y dolor para toda su familia y en concreto para sus progenitores que han hecho todo lo posible para evitarlo.

La despedida

Si el caso del bebé ahora se ha hecho viral no solo ha sido por su muerte sino también por la emotiva despedida que sus padres han querido hacerle a través de los medios y redes sociales. En concreto, ha sido el progenitor que ha usado sus perfiles en rede sociales para dejar un mensaje especial a su pequeño. Mensaje en el que pueden leerse frases tales como las siguientes:

  • “Estoy orgulloso de haber sido tu padre y siento no haber podido protegerte. Estoy orgulloso de ti, hijo”.
  • “Isaiah Haastrup, nacido el 18 de febrero de 2017. Asesinado el 8 de marzo de 2018.
  • “Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Unas palabras que reflejan el dolor de esos padres y que han conseguido emocionar a todo el mundo que ha seguido la historia de lucha constante de la familia. Una familia que hoy se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida, la pérdida del pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias