Traje de Primera Comunión perfecto. Las claves para encontrarlo

Primera Comunión
Traje tradicional para niña para la Primera Comunión

Este año tu hijo o hija realiza su Primera Comunión. De ahí que ya estés planificando ese momento tan especial. Y te encuentras ahora ante la tesitura de elegirle el traje. En ese caso lo que debes saber es que hay una serie de recomendaciones y consejos que puedes tener en consideración para dar con el vestuario perfecto.

¿Te animas a descubrirlos? Toma nota:

Tener en cuenta los gustos del menor

Una de las primeras cosas que es fundamental que sean pilares de tu elección es el gusto del menor. Es decir, debes tener en cuenta cómo ha pensado que vestirá ese día. Escúchale, no obvies sus deseos, intercambiar opiniones y llegar a un punto de acuerdo para que ambas partes estéis satisfechas.

De esta manera, podréis dar con el traje de Primera Comunión perfecto.

La economía familiar

De la misma forma es fundamental que en casa penséis en vuestra economía familiar. Es decir, que penséis el dinero que podéis gastar en ese traje para poder ajustaros lo máximo posible. Así evitaréis agobios y estar estresados porque habéis gastado más de lo que habíais pensado.

Puede ser que la Primera Comunión de tu hijo sea muy especial para ti y tú quieras que no la olvide, que sea por todo lo alto. No obstante, aunque cada uno puede hacer lo que desee, piensa que solo es un momento en la vida de tu hijo. Sí, que puedes conseguir que sea un recuerdo imborrable para él sin que la economía de toda la familia se ponga en jaque.

Primera Comunión
Traje de marinero para niño

El estilo del traje

Una de las claves fundamentales para poder conseguir comprar el traje perfecto es tener en cuenta cuál es el estilo que mejor le queda al menor. Si tienes una hija estos son algunos de los looks que más se llevan:

  • Los vestidos de corte clásico y tradicional, que son los que suelen tener cancán y que están realizados con materiales tales como es la organza.
  • Los vestidos de fantasía, que poseen desde faldas con frunces hasta cuerpos más diferentes.
  • Vestidos tipo princesa, que cuentan con elementos tales como detalles de flores o mangas de farol.

En el caso de los trajes de Comunión para niño hay que destacar estilos tales como los siguientes:

  • El esmoquin, que son especialmente elegantes.
  • El traje tradicional, que tiene la ventaja de que si es en un color clásico podrá ser utilizado después de la celebración para acudir a eventos especiales.
  • De la misma manera, está el traje típico de marinero, que se considera muy formal.
  • Asimismo, tampoco hay que olvidarse que otra opción es el traje de almirante, que es muy parecido al anterior, pero que se diferencia en el hecho de que presenta más detalles y galones en dorado.

Primera Comunión
Comparar para dar con el traje perfecto

Comparar

Además de todos los consejos que te hemos dado hasta el momento, hay otro muy importante para poder conseguir el traje de Primera Comunión perfecto. Nos estamos refiriendo a que es necesario proceder a que, una vez que se tenga claro el estilo, se proceda a comparar tiendas donde poder comprarlo. Y es que es la manera de ver qué precios se barajan en el mercado, cuáles son los establecimientos que ofrecen una mejor relación calidad y coste…

El proceso de comparación requerirá su tiempo, pero este estará muy bien invertido porque permitirá conseguir el traje adecuado y, además, sin tener que gastar más dinero del necesario.

Otros consejos para dar con el traje de Primera Comunión perfecto

Además de las recomendaciones citadas, hay otras que también debes tener en cuenta para poder conseguir el traje adecuado. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Piensa bien si quieres comprar un traje nuevo o si vas a apostar por la segunda mano. Esta última opción resulta ser más económica. En concreto, se considera que puede llegar a ahorrarse hasta un 50 %. Incluso cabe la posibilidad de que puedas decantarte por arreglar tu propio vestido de Comunión o el de tu pareja para que el pequeño pueda lucirlo y parezca como nuevo.
  • Haz una lista de los complementos que necesita el traje y escoge bien los idóneos para el menor. De la misma manera, ten en consideración el coste de todos para no pasarte.

Ten en cuenta estos consejos y conseguirás que tu hijo luzca radiante en su Primera Comunión, un día inolvidable para ti y para todos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias