Tipos de tronas para niños

tronas
Gran variedad de tronas en el mercado

Cuando se espera tener un hijo son muchos los artículos que hay que comprar para cuidarle y atenderle correctamente. Así, están la cuna, la bañera, el carrito, la silla de bebé para el coche…y también están las tronas. Estas se convierten en una herramienta imprescindible para que, a partir de los seis meses, puedan aprender a estar sentados e incluso a comer en su asiento junto al resto de la familia.

Precisamente por ese motivo es esencial elegir una buena trona. Y para lograr esto lo primero que hay que hacer es conocer que en el mercado pueden encontrarse una gran variedad de modelos de ese artículo. En concreto, estos son los más significativos:

Tronas de mesa

Dentro de la categoría de viaje se pueden incluir estas, que tienen la particularidad de que el asiento dispone de una estructura que permite que se puedan ajustar a una mesa. De ahí que puedan resultar útiles para llevarse cuando se sale fuera de casa.

A su favor tienen precisamente el que se pueden transportar cómodamente y llevar consigo. Eso sí, en contra está el hecho de que no se pueden utilizar por pequeños que pesen más de 15 kilos aproximadamente.

Tronas fijas

Sin lugar a dudas, las más adquiridas por los padres son estas que se presentan con bandeja extraíble, que están realizadas en materiales fáciles de limpiar y con una altura concreta.

Además destacan porque son muy cómodas, porque cuenten con un precio bastante asequible y porque son realmente seguras.

Tronas convertibles

Otro de los tipos de tronas más interesantes que puedes encontrar en el mercado son las llamadas tronas convertibles. Como su propio nombre indica, tienen la particularidad de que no cuentan con una sola función sino con más. En concreto, pueden emplearse como tronas, pero cuando los pequeños dejan de usarlas de esa manera las podrán seguir utilizando como silla y como mesa. Sí, como lo has leído porque se transforman en una silla pequeña y una mesa para que puedan comer en esa o para que puedan dibujar o jugar sobre su superficie.

A su favor no solo tienen el que se puede hacer uso de ellas mucho más tiempo sino también el que supone una inversión menos costosa. Claro, porque se va a pagar por una trona y, al mismo tiempo, por una silla y su correspondiente mesa.

tronas
Tronas convertibles que pasan a ser silla y mesa

Tronas plegables

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que también existen las tronas plegables, también conocidas como regulables. Son de las más demandadas y se identifican porque presentan sistemas que no solo permiten que se plieguen sino también que se puedan ajustar elementos tales como la altura o incluso la posición del respaldo.

Si muchas personas apuestan por estas es porque presentan una serie notable de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • El hecho de que se puedan plegar permite que no ocupen espacio. De ahí que pasen a ser una buena opción en las viviendas de reducidas dimensiones.
  • Son muy ligeras.
  • Se considera que son realmente cómodas para los niños, tanto porque los asientos se pueden ajustar a las necesidades de los pequeños como porque disponen de asientos acolchados.
  • Están dotadas con ruedas por lo que se pueden llevar de un lugar a otro de forma muy sencilla y sin esfuerzo de ningún tipo.

Por el contrario, se les achacan el que tienen un precio más elevado que otros modelos.

Tronas evolutivas

Dentro del conjunto de tipos de tronas que hay a la venta tenemos que destacar que estas son de las más demandadas. Es cierto que, en su mayoría, cuentan con un coste más elevado, pero tienen a su favor el que se pueden utilizar durante mucho más tiempo. Sí, porque cuentan con unos sistemas que les permiten ir adaptándose al crecimiento de los pequeños, ya que se van ajustando en altura y también con respecto a las posiciones del asiento.

De la misma manera, hay que tener en consideración que incluso cuando dejan de funcionar como tronas se pueden emplear como sillas.

En contra, tienen, sin embargo, que se establece que quizás no son tan cómodas como otras que existen a la venta.

A grandes rasgos, estas son las principales clases de tronas que te vas a encontrar a la venta en el mercado. No obstante, no hay que pasar por alto que también tendrás a tu disposición otros modelos como las hinchables, que son las que se colocan sobre las sillas convencionales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias