La paga de los niños españoles asciende a los 1.700 millones de euros

Euro
Euro

Analizar a fondo la realidad de los niños españoles en muchos aspectos de su día a día es lo que persiguen conseguir distintos estudios que se llevan a cabo de forma periódica. Y precisamente uno de los últimos es el que ha venido a determinar que la paga de los niños españoles asciende, ni más ni menos, que a los 1.700 millones de euros.

Sí, como lo has leído. En el caso de que desees profundizar en la materia y conocer más datos al respecto sigue leyendo y los descubrirás:

La autoría

The Modern Kids, la primera agencia de comunicación, marketing infantil, juvenil y familiar, es la que ha llevado a cabo el informe que ahora nos ocupa. Se trata de un trabajo titulado “La infancia en España” que viene a analizar en profundidad la realidad de los pequeños de nuestro país.

Especialistas de la citada empresa son los que han llevado a cabo esta investigación, que se ha procedido a presentar de manera pública en dos eventos. Sí, en dos “Desayunos Kids” que se han celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La paga de los niños

Uno de los aspectos que más interés ha despertado sobre ese informe es el que se refiere a la paga de los más pequeños. En ese caso, tal y como ya hemos expuesto, se ha podido conocer que esa asciende a un total de 1.700 millones en España. Y eso se desprende de las cifras que se han conseguido reunir al respecto:

  • En nuestro país existen unos 5 millones de menores de entre 5 a 15 años que reciben una paga semanal media de 7,5 euros, unos 30 euros aproximadamente al mes. De ahí los mencionados 1.700 millones.
  • Los padres de España son los terceros de Europa que más dinero dan a sus hijos.

Unos datos realmente interesantes estos sobre la paga, una herramienta que los educadores no dudan en subrayar que trae consigo una larga lista de beneficios para los más pequeños. En concreto, vienen a indicar que ofrece estas ventajas:

  • Ayuda a los niños a aprender a ahorrar desde su tierna infancia. Y es que descubren que no solo se trata de gastar sino también de guardar dinero para poder hacerle frente a imprevistos o poder comprarse ese artículo que desean.
  • De la misma manera, es una forma de darles autonomía para saber gestionarse su dinero.
  • También hay que subrayar que tener una paga y hacer un buen uso de la misma les ayuda a convertirse en personas responsables.
  • Por supuesto, no se debe olvidar tampoco que ese elemento semanal que les dan sus padres a los niños es una forma de que aprendan a saber que el dinero no permanece siempre, sino que se gasta y desaparece.

Eso sin pasar por alto que también los educadores suelen estar de acuerdo en que es importante que esa paga se otorgue porque el menor ha cumplido con sus deberes. Es decir, porque ha asumido sus responsabilidades tanto en casa como en los estudios, por ejemplo.

paga de los niños
La paga les hace aprender a ahorrar

Otros datos del informe sobre la infancia

Además de los citados, este trabajo llevado a cabo por The Modern Kids ha otorgado otros aspectos interesantes sobre los niños. Sí, ha expuesto hábitos y características de su día a día que merecen la pena ser tenidos en consideración:

  • Desde el año 2016, en nuestro país los hogares con un solo hijo son los mayoritarios. Exactamente hay 2,8 millones de hogares de ese tipo.
  • El 90 % de los niños de 14 años tienen teléfono móvil. En casa, lo usan más las niñas y en el colegio lo emplean más los varones. Cuando hablamos de pequeños de 10 años, parece ser que un 25,4 % de esos posee un smartphone.
  • Se ha dado a conocer también que los menores pasan una medida de 30 – 32 horas a la semana frente a la televisión para entretenerse.
  • El 60 % de los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años pasan el verano en campamentos.
  • Cuando se habla del mercado infantil, es decir, de las empresas que realizan productos dirigidos a los niños, hay que saber que no solo se clasifica a estos por edad. Ahora, se utilizan otros tipos de segmentación infantil en base a perfiles. Así, se habla de los trendies, de los winners, de los makers

¿Qué te parecen los resultados ofrecidos por el mencionado informe?

Lo último en Bebés

Últimas noticias