Niña de 11 años da a luz y su hermano es el padre del bebé

niña de 11 años
Caso viral de la niña de 11 años que ha dado a luz después de quedarse embarazada de su hermano

Un parto es un hecho importante y asociado a la felicidad. Sin embargo, hay excepciones en las que no es así. Y buena muestra de eso es el caso que ahora se ha hecho viral en nuestro país. Nos estamos refiriendo al de una niña de 11 años que ha dado a luz a un bebé que, según los últimos datos, tiene un padre que ha sido descubierto. ¿Quién es? El hermano de 14 años de la recién estrenada mamá.

Puede parecer increíble, pero está claro que la realidad ha superado en este caso a la ficción. Todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Murcia es donde ha tenido lugar esta historia que ha conmocionado a toda la sociedad española. Exactamente ha tomado como escenario el Hospital Virgen de La Arrixaca de la mencionada ciudad, que es donde ha tenido lugar el parto de la menor.

Los protagonistas

Tres podemos decir que hasta el momento son las figuras en torno a las cuales gira este caso que se encuentra ocupando portadas y portadas de medios de comunicación en todo el país:

  • La niña de 11 años, de nacionalidad boliviana, que se ha convertido en madre estos días.
  • El bebé que ha dado a luz la menor, un varón.
  • El hermano de la parturienta que, parece ser, es el padre, además, del hijo que esa ha tenido.

La niña de 11 años da a luz

El pasado viernes parece ser que fue cuando se desencadenó todo el caso. Y es que la pequeña se encontraba en casa con sus padres cuando comenzó a sentir fuertes dolores en la zona del abdomen. Como es lógico, sus progenitores llamaron a una ambulancia para que atendiera a su hija, pensando que tendría alguna enfermedad del estómago.

Rápidamente fue trasladada al ya citado centro sanitario de Murcia y allí los médicos le realizaron un claro diagnóstico. En concreto, expusieron a su familia que no tenía ninguna patología sino sencillamente lo que sucedía era que estaba de parto.

Incrédulos y sorprendidos fue como se quedaron los padres de la menor ante la noticia. Y, mientras la “digerían”, su pequeña traía al mundo a un varón. Este, al igual que su mamá, se encuentran en perfecto estado de salud.

Se activa el protocolo

Nada más producirse el parto, desde el Hospital Virgen de La Arrixaca se activa el pertinente protocolo al tratarse la paciente de una menor. Y eso hizo que lo sucedido llegara a manos del Juzgado de Guardia. Precisamente el juez ordenó la investigación al Cuerpo Nacional de Policía, lo que supuso, entre otras cosas, que el pertinente Grupo de Menores procediera a trasladarse hasta el centro sanitario. Y es que era necesario saber si la relación sexual que había originado la gestación había sido consentida o era fruto de abusos así como si el varón era un adulto.

Allí los agentes no dudaron en realizar su trabajo consistente en tomar declaración a los familiares de la recién estrenada mamá así como a las personas de su entorno más cercano. Y parece ser que esas tareas ya han dado sus frutos en cuanto a la identidad del padre del recién nacido.

Descubrimiento: el padre del bebé es el hermano de la niña

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que, desde fuentes policiales y a raíz de las declaraciones de la familia, se ha podido saber que el padre del bebé es el hermano de la niña de 11 años. Sí, parece ser que se trata de un menor de 14 años y que las relaciones sexuales, en principio, parecen haber sido consentidas.

Otros datos que se han podido obtener es que esa intimidad entre hermanos se produjo cuando el chico tenía 13 años. En ese caso, dada la edad no habría delito y, por tanto, sería inimputable.

No obstante, la policía tiene previsto seguir investigando al respecto para confirmar por completo esa situación. De ahí, por ejemplo, que se tenga previsto llevar a cabo en estos próximos días unos análisis de ADN tanto al bebé como a sus supuestos padres para poder confirmar que con certeza el padre de la criatura es también su tío.

Un caso que ha dejado a todo el mundo sorprendido tanto por la juventud de la madre como por el hecho de que supuestamente la persona con la que ha mantenido relaciones es su propio hermano, otro menor de edad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias