San Valentín 2018: manualidades para niños en el Día de los Enamorados

manualidades san valentin

Todos, de una manera u otra, nos estamos preparando para la llegada del Día de San Valentín, del 14 de febrero. Así, hay quienes están ya pensando en regalos o quienes ya están haciendo planes para esa fecha. No obstante, además de todo eso, los padres pueden optar por hacer partícipes a sus hijos de esa celebración. ¿Cómo? Desarrollando con estos lo que son manualidades San Valentín.

¿Te animas a conocerlas? De esta manera, podrás conseguir pasar tiempo junto a tus pequeños y, además, que descubran el valor de la celebración. Toma nota, te presentamos las más significativas a continuación:

Tarjetas de amor

postales san valentin

Sin lugar a dudas, las postales de San Valentín son unas de las manualidades más sencillas y apropiadas para realizar con los niños. Además, ayudan a que desarrollen por completo la imaginación y su creatividad.

Para llevar a cabo un modelo básico se necesita contar con cartulina, tijeras, lápiz, regla y rotuladores de colores. Una vez con todos esos materiales habrá que proceder, con ayuda de la regla y el lápiz, a dibujar en la cartulina el tamaño de la tarjeta.

Luego, se recortará y se doblará por la mitad. A continuación, lo que quedará será comenzar a decorarla con frases, palabras de amor, motivos como corazones… Eso ya lo que cada uno desee.

Pulseras de goma EVA

San Valentín manualidades

El material conocido como goma EVA se ha convertido en los últimos años en uno de los preferidos para llevar a cabo manualidades con niños. En este caso, lo que te proponemos es que realicéis en casa pulseras con el mismo para todos los miembros de la familia.

¿Qué se necesita tener? Básicamente láminas de distintos colores de goma EVA, tijeras, pegamento, lápiz y metro.

Después se comenzará tomando las medidas con el metro del tamaño de la muñeca de cada miembro de la familia. Luego, con esas se procederá a dibujarlas en el material principal y se recortarán.

A continuación, se pueden realizar con la goma sobrante corazones o flores que luego se pegarán a lo largo de cada pulsera. Por último, quedará usar el pegamento para unir los dos extremos de la pulsera.

Camisetas para San Valentín

manualidades san valentin

Dentro del conjunto de manualidades San Valentín para los más pequeños no podíamos pasar por alto esta otra que resulta muy divertida. Y es que permitirá que cada uno de los miembros de la familia tenga su camiseta personalizada sobre el 14 de febrero.

Para poder llevar a cabo este trabajo manual necesitáis contar con camisetas blancas de las tallas de cada persona y rotuladores o pintura para textil, que servirán para decorar las citadas prendas.

Una vez que hayáis reunido los citados materiales, lo que tendréis que hacer será dejar volar la imaginación y la creatividad. Los niños podrán decorar esas camisetas como más les guste: haciendo un dibujo de la familia, poniendo “Te quiero”, dibujando motivos propios del Día de los Enamorados, dándole forma al contorno de su mano…

Marco para foto con legumbres

Entre las manualidades que nos ocupan también debes tener en consideración el llevar a cabo esta otra que es también realmente sencilla. Eso sin pasar por alto que ayudará a decorar la casa e incluso el despacho de mamá o papá, según se desee.

Los materiales necesarios son una bolsa de macarrones, cartón, cola, tijeras, lápiz y una fotografía que se quiera utilizar como decoración.

Lo que hay que hacer es, con ayuda de un lápiz, dibujar en el cartón lo que sería la base y la parte frontal del marco. Luego se recortarán. La foto se pegará sobre la base y el frontal sobre la instantánea.

A continuación, se procederán a pegar los macarrones por todo lo que es la zona delantera del marco en la disposición que se quiera. Y ya está.

Para poder colgar ese marco en cualquier lugar se le podrá añadir un cordel de colores.

Botella con mensajes de amor

manualidades de San Valentín

Otra de las manualidades más sencillas y apropiadas para San Valentín es la que ahora te proponemos. En concreto, consiste en regalar un mensaje de amor en una botella.

Para eso, se necesita contar con una botella vacía, cartulina, rotuladores, tijeras y cordel de color rojo. Una vez que se tengan estos materiales, habrá que recortar en la cartulina cuadrados de cierto tamaño que serán donde se escribirán las frases de amor que se desean “enviar”.

Cuando se hayan escrito todos los cuadrados, cada uno se enroscará hasta formar una especie de tubito y luego este se rodeara con un cordel. En el momento que se tengan listos todos los mensajes se introducirán en la botella.

¿Qué te parecen nuestras propuestas de manualidades para San Valentín?

Lo último en Bebés

Últimas noticias