Hallada una bebé de pocos días de vida que había sido abandonada en una parroquia madrileña

bebé de pocos días
Bebé de pocos días que había sido abandonada es atendida por el SAMUR

Un hijo se dice que es una bendición para cualquier padre o madre. Sin embargo, parece que no todo el mundo piensa así. Y buena muestra de eso es el caso que ahora ha tenido lugar en nuestro país. En concreto, lo que ha sucedido es que ha sido hallada una bebé de pocos días de vida que había sido abandonada en una parroquia.

¿Quieres conocer más datos de este caso? Sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Madrid, como hemos mencionado al principio, es donde ha tenido lugar el hallazgo de esa pequeña. Más en concreto, este caso ha tomado como escenario la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique. Un templo ese que se encuentra situado en el conocido barrio de Tetuán.

El hallazgo de la bebé de pocos días de vida

Aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público el caso, lo cierto es que el mismo se produjo en la tarde-noche del pasado miércoles. Y es que fue entonces cuando un vecino que caminaba por los alrededores de la iglesia se percató de que había un singular bulto en una de las entradas laterales de la misma, concretamente en un escalón de la entrada situada en la calle Teresita González Quevedo.

De forma rauda se encaminó hasta allí y pudo comprobar que era una bebé. Pequeña esta que se encontraba vestida y envuelta en un pañuelo.

El vecino pidió ayuda a las personas que se encontraban dentro de la iglesia. Así, entre todas, abrigaron convenientemente a la niña con ropa de lana para luego proceder a llamar al servicio de emergencias.

Atención médica para la niña

De manera inmediata, sanitarios del Samur-Protección Civil se personaron en la citada parroquia madrileña para atender a la bebé. Así, se dieron cuenta que esta, que tenía unos tres días de vida, estaba caliente y presentaba un aspecto rosado. Este era señal de que hacía poco tiempo que había sido abandonada y de que los vecinos que la auxiliaron actuaron de la forma correcta.

Tras ese primer momento de atención, los citados sanitarios procedieron a trasladarla al hospital para realizar un examen más exhaustivo y comprobar su estado de salud en general. En concreto, la llevaron hasta el Hospital de La Paz, donde fue sometida a un reconocimiento más profundo.

La detención de la madre

Como es lógico, la policía se puso a investigar el caso del abandono de esta menor y rápidamente, gracias al trabajo eficaz de sus agentes, ya se han conseguido los frutos esperados. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, han localizado a la mamá de la criatura, a quien la abandonó en la parroquia.

Al parecer, es una mujer de 21 años y de origen paraguayo. Según se ha comunicado a través del perfil en Twitter de la Policía Nacional, se ha conseguido detenerla en su casa del mismo barrio de Tetuán. Se ha detenido justo en el momento en el que se encontraba haciendo las maletas, presumiblemente para huir de la ciudad.

¿Y ahora?

Ahora habrá que esperar para poder conocer qué declara la madre al respecto. Sí, que dé a conocer cuáles son los motivos por los que ha tomado la decisión de dejar a su hija de pocos días abandonada en la iglesia del barrio.

Mientras eso sucede, se ha decidido que su hija se quede ingresada en el mencionado Hospital de La Paz bajo custodia de la policía.

Otro abandono de un menor, en este caso temporal, en Madrid

bebé de pocos días
Un salón de juegos, causa de otro abandono

Si el caso de la bebé nos ha sorprendido, ni que decir tiene que también ha sucedido lo mismo con otro acontecido en la la capital madrileña. Nos estamos refiriendo al de un padre que no ha dudado en dejar abandonado temporalmente a su hijo, de unos pocos meses de vida, dentro de su coche.

¿El motivo? Que el adulto había decidido acceder a un salón de juegos cercano y, como es lógico, no podía entrar al mismo con el menor.

Un vecino de la zona fue el que alertó a la policía de que estaba viendo desde hace tiempo a un bebé solo en el interior de un vehículo. Varios agentes se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que era verdad. El niño estaba sentado en la sillita situada en la parte trasera y se le había dejado una ventana un poquito abierta y las puertas del automóvil estaban abiertas.

Lo rescataron, comprobaron que estaba bien y luego buscaron al padre en el citado local. Un adulto que no solo les echó en cara lo que habían hecho sino que, además, les agredió.

Lo último en Bebés

Últimas noticias