SAN VALENTÍN 2018

Planes para hacer con niños en San Valentín

san valentin niños

El próximo 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Precisamente por ese motivo te encuentras intentando organizar algo muy especial para esa fecha. En concreto, estás buscando dar con propuestas de planes que hacer con niños en San Valentín. Y es que tienes hijos y quieres que esa fecha tan romántica y llena de amor la celebréis juntos.

En ese caso, sigue leyendo. A continuación, después de haberte indicado en otro artículo ideas para esa fecha con pequeños, te vamos a exponer algunos de los mejores planes que tienes al alcance de la mano para vivir junto a tus hijos. Toma nota:

Escapada de fin de semana

San Valentín planes niños
Escapada rural

Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para poder disfrutar de San Valentín, niños incluidos, es llevar a cabo una escapada de fin de semana. De esta manera, todos lo pasaréis en grande rompiendo con la rutina y pasando tiempo en familia.

Una casita rural, un viaje a una ciudad cercana o incluso un par de días fuera de España son algunas de las opciones que se tienen al alcance de la mano para poder vivir un San Valentín realmente especial.

Piensa bien qué les gusta a tu pareja y a los niños para elegir el destino idóneo. Opciones hay muchas y variadas:

  • Si tu amor y tú tenéis a alguna ciudad próxima, dentro o fuera de España, que ejerza un papel importante en vuestra relación, elígela. Sí, organiza la escapada a la misma. De esta manera, los adultos rememoráis tiempos pasados y los pequeños podrán conocerla a fondo a través de vuestras indicaciones.
  • En el caso de que a toda la familia os guste disfrutar de actividades al aire libre o si estáis cansados de la contaminación y el ritmo trepidante de la ciudad, apostar por un destino rural. Sí, alquila un casita en el campo o bien realiza una reserva en un hotel de ese tipo y viviréis una aventura inolvidable. Así, diréis adiós al estrés, respiraréis aire puro, podéis practicar senderismo o dar un paseo en bicicleta…

Comida o cena fuera de casa

San Valentín planes niños
Salir a comer o cenar

Otro de los planes para celebrar San Valentín con niños es que salgáis a comer o a cenar fuera de casa ese día 14 de febrero. Un restaurante que os guste a todos o uno al que no hayáis ido pero que os llame la atención puede ser el perfecto para esta “cita romántica familiar”. Eso sí, es importante que antes de salir de casa, se les explique a los pequeños que deben comportarse adecuadamente. Es decir, que la velada es especial y deben vivirla como es debido, sentados en la mesa del restaurante, disfrutando de la conversación familiar y sin jugar en el local.

Día con los planes que más gusta a cada uno

San Valentín planes niños
Planes ra todos

Si quieres que este San Valentín sea realmente especial y único para todos puedes establecer un planning de actividades que sean acordes a los gustos de cada miembro de la familia. Sí, piensa qué les gusta a hacer a cada uno y así dale forma a un día para todos, donde lo paséis en grande.

Un paseo al parque, ir al cine, comer fuera de casa, realizar una ruta en bicicleta, visitar un museo… pueden ser algunos de esos planes apropiados para vivir intensamente la celebración.

Otros planes de San Valentín para hacer con niños

San Valentín planes niños
Ver el vídeo de boda de los padres

Además de los ya expuestos, estos son otros interesantes planes:

  • Ver juntos en casa el vídeo de boda de los papás es una actividad especial y romántica. Así, los adultos rememorarán ese día tan especial en sus vidas, al tiempo que los más pequeños pueden ver cómo transcurrió ese enlace fruto del amor.
  • Un maratón de películas románticas que puedan ser aptas para ver con los niños es otra de las actividades que podéis hacer en vuestro hogar. Es una propuesta tan divertida e interesante como económica.
  • De la misma manera, también cabe la posibilidad de que celebréis el 14 de febrero acudiendo a un spa todos juntos. Allí podréis disfrutar de un tiempo de relajación y de mimos en sus piscinas, con el servicio de masajes…

Acudir a un musical apto para la familia y que gire en torno al amor o incluso descubrir las ofertas de algunos hoteles, que ofrecen packs de cena+estancia+actividades en familia, son otras alternativas a tener en cuenta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias