Manualidades con cartulina para niños

manualidades con cartulina
Descubre las mejores manualidades con cartulina para hacer con niños

Ayudarte a que puedas pasar tiempo con tus hijos y a que ese resulte divertido y enriquecedor es lo que pretendemos cuando te proponemos distintas actividades. Hoy lo que vamos a hacer es darte a conocer algunas de las mejores manualidades con cartulina que puedes realizar con los pequeños de la casa.

Se trata de trabajos manuales sencillos, pero realmente entretenidos, que os harán disfrutar enormemente de ese momento que compartís para hacerlos. Sigue leyendo y los descubrirás.

Beneficios de las manualidades con cartulina

Lo primero que vamos a hacer es conocer el conjunto de ventajas que trae consigo el que padres e hijos pasen tiempo realizando manualidades como las que nos ocupan. En concreto, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

  • Tal y como hemos comentado anteriormente, uno de los principales beneficios es que va a permitir a toda la familia pasar tiempo junta. De esta manera, se divertirá, lo pasará en grande, estrechará los vínculos afectivos que existen entre sus miembros…
  • De la misma forma, hay que tener en consideración que este tipo de trabajos son muy útiles para que los niños desarrollen sus habilidades manuales.
  • Por supuesto, es una propuesta que ayuda a que los más pequeños puedan mejorar e incrementar su imaginación y su creatividad. Y es que con una simple cartulina se darán cuenta de que pueden crear lo que deseen, no hay límites.
  • Ni que decir tiene que es una forma de que los menores puedan aprender a conocerse más a sí mismos y a mejorar su autoestima. Lo harán porque descubrirán que son capaces de realizar creaciones de todo tipo y porque esas, al ser alabadas por sus familiares, le ayudarán a subir el ánimo de forma notable.
  • El que puedan mejorar la coordinación y las habilidades motoras son, de igual modo, ventajas notables de las manualidades que nos ocupan.

Las mejores manualidades con cartulina

Una vez que has podido conocer los principales beneficios de esas actividades con cartulina, llega el momento de saber cuáles son las mejores que se pueden llevar a cabo. ¿Quieres descubrir algunas? Aquí las tienes:

Antifaz para el Carnaval

manualidades con cartulina
Antifaz o careta para el Carnaval

Ahora que en muchas ciudades de nuestro país se ha comenzado a celebrar el Carnaval o ha comenzado la cuenta atrás para el mismo, una buena opción es darle forma a un antifaz para esta fiesta.

Los materiales que se necesitarán son cartulina, tijeras, lápiz, rotuladores y goma elástica. Lo que habrá que hacer será dibujar con lápiz en el material que nos ocupa el antifaz que se desee. Luego, se recortará con las tijeras y se procederá a colorear con los rotuladores.

Por último, habrá que hacer dos pequeños agujeros a cada lado, para insertar la goma elástica que servirá para poder tenerlo ajustado a la cabeza.

Corona de príncipe o princesa

Si para el citado Carnaval o bien para jugar en casa, tus hijos quieren una corona de príncipes o de reyes, la podéis hacer también con cartulina. Solo necesitaréis esta, un metro, lápiz, tijeras, pegamento y rotuladores.

Con ayuda del metro deberéis medir el perímetro de la cabeza de los niños para poder hacer la corona perfecta. Con esa medida la dibujaréis en la cartulina y luego la recortaréis. Procederéis, con ayuda de los rotuladores, a darle el color y la ornamentación deseada. Por último, con el pegamento se unirán sus extremos y ¡voilá!

manualidades con cartulina
Corona real con cartulina

Tarjeta de ¡Feliz Cumpleaños!

Si tenéis en casa algún ser querido que vaya a celebrar su cumpleaños, también podéis pasar el tiempo padres e hijos creándole una tarjeta de felicitación casera. Cartulina, colores, lápiz y tijeras será lo que necesitaréis para darle forma a la misma.

Solo tendréis que dibujar su tamaño completo y recortarla. A continuación, lo que quedará será que la decoréis como más os guste y con los motivos que deseéis. Es más, incluso podéis optar por hacer uso de otros materiales (goma eva, plastilina, plástico, cartón…) para ornamentarla como es debido.

Letras para formar el nombre con el que decorar

Además de todo lo expuesto, otra de las mejores manualidades con cartulina consiste en hacer uso de ese material para crear las letras del nombre de los menores a gran tamaño. Letras que luego podrán ser decoradas y colocadas en las paredes de sus cuartos para que se encuentren mucho más personalizadas si cabe.

Síguenos en Facebook y conocerás más manualidades para disfrutar en casa con los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias