Nombres de origen manchego para niño

nombres de origen manchego
Conoce alguno de los nombres de origen manchego para niño

Ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu hijo es lo que pretendemos hacer en las ocasiones en las que intentamos darte a conocer propuestas de todo tipo en ese sentido. Precisamente por eso ahora te vamos a presentar varios nombres de origen manchego para niño, después de los de para niña que te mostramos hace unos días.

Se trata de nombres que se identifican con Castilla la Mancha porque así se dan en llamar personajes importantes de su historia o figuras relevantes en distintos ámbitos. ¿Te animas a descubrirlos?

Alonso

Aunque por todos es conocido como Don Quijote, lo que es cierto es que el caballero singular creado por Miguel de Cervantes se daba en llamar Alonso Quijano.

Significa “hombre que combate” o “el que siempre está dispuesto a combatir”. No menos relevante es que se atribuye a varones valientes, luchadores y con gran capacidad de esfuerzo y tesón para alcanzar sus objetivos. De la misma manera, no podemos pasar por alto que son sociables, amables y que les encanta vivir la vida intensamente.

A todo lo expuesto podemos añadir que gozan de una enorme creatividad, que le otorgan un gran valor a la amistad y que se entregan al 100 % con la familia.

Muchos son los personajes conocidos llamados de esta misma manera a lo largo de la historia. Y este sería el caso, por ejemplo, del conquistador y navegante conquense Alonso de Ojeda (1468 – 1515).

nombres de origen manchego
Alonso Quijano

Sancho

Junto a Don Quijote hay otro personaje que se ha convertido en figura central del acervo cultural internacional. Nos estamos refiriendo a su siempre fiel escudero Sancho Panza. De ahí que su nombre también se identifique con tierras manchegas.

Puede traducirse como “santo”. Se considera que los varones llamados Sancho son bondadosos, pacientes, idealistas y que buscan encontrar la estabilidad en su vida. De la misma manera, no podemos olvidar que también son dialogantes, sentimentales y responsables.

Otras de las características con las que se identifican son la ternura y la afectuosidad.

A lo largo de la historia han existido figuras reales llamadas así tales como los reyes Sancho II de Castilla o Sancho Garcés III de Pamplona.

nombres de origen manchego
Sancho Panza

Cardenio

Otro de los nombres de origen manchego para niño que te pueden resultar interesantes es este que tienes delante. Aparece también en la emblemática obra de Cervantes. Exactamente el lector le conoce en el capítulo XXIV y hace referencia a un hombre desdichado que sufre mal de amores. Una circunstancia que le lleva a encontrarse vagando por Sierra Morena.

Se establece que pertenece a varones idealistas y sentimentales.

Otros nombres muy utilizados en Castilla la Mancha

Al igual que consideramos que te puede ser útil descubrir varios nombres que tienen una fuerte y estrecha relación con Castilla la Mancha, también te puede interesar descubrir más. En concreto, a continuación, te vamos a indicar varios que se encuentran entre los preferidos de los vecinos de esa región a la hora de inscribir a sus hijos varones en el Registro Civil:

  • Antonio. Puede traducirse como “el hombre valiente que planta cara a sus enemigos”. Pertenece a personas que son introvertidas, con dificultad para expresar lo que sienten y poco habladoras. Le dan mucho valor a la familia y apuestan por las relaciones duraderas.
  • Daniel. “Justicia de Dios” es el significado que tiene este otro nombre. Es propio de varones generosos, afectuosos, sensibles e incondicionales en la amistad. De la misma manera, se resalta que son muy empáticos, que le dan mucho valor a la figura de la madre y que poseen una mente muy despierta.
  • Francisco. Este es otro de los nombres para varón que más son utilizados en Castilla la Mancha desde hace tiempo. Significa “el hombre francés” y es propio de personas equilibradas, defensoras de la amistad y bondadosas. Asimismo, se hace hincapié en que son tiernos, en que buscan una estabilidad sentimental y que defienden a la familia por encima de todo. Eso sin olvidar que cuentan con un gran sentido del humor y que son muy sociables.

Pablo, Hugo o Alejandro son, de igual modo, otros de los nombres para varón más empleados en la mencionada comunidad autónoma. ¿Encuentras entre esos el idóneo para tu hijo que viene en camino?

Síguenos en Facebook y podrás descubrir más propuestas que te pueden resultar interesantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias