¡Alucinante! Menor clava una cuchilla a su madre al quedarse sin Internet

clava una cuchilla a su madre
Clava una cuchilla a su madre al quedarse sin conexión mientras jugaba en Red

Que cada vez más nuestros pequeños hacen uso de la tecnología y que incluso, en ocasiones, pueden llegar a “engancharse” a la misma es algo innegable. Y buena muestra de eso es el caso que ahora hemos conocido y que nos ha dejado sin palabras. Nos estamos refiriendo a la siguiente historia: un menor clava una cuchilla a su madre al quedarse sin Internet.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos a continuación:

Los protagonistas

Lo primero que hay que saber es que este caso se ha producido en Granada, pues es ahí donde viven sus dos protagonistas:

  • El joven de 14 años que, al quedarse sin conexión a Internet, no dudó en comportarse de manera violenta con su progenitora.
  • La madre que se convirtió en la víctima de su hijo por el “enganche” que ese tiene a la Red y a los videojuegos.

El origen de la historia

Hace unos días fue cuando tuvo lugar este caso que, desde luego, tiene que ser un “toque de atención” a los padres en general. Y es que les tiene que servir para darse cuenta de que, en ocasiones, hay muchos menores “enganchados” a Internet y que precisamente por eso son capaces de actuar de manera absolutamente violenta.

Exactamente lo que sucedió fue que el menor granadino de 14 años se encontraba en casa disfrutando de un juego en Red. Todo iba perfectamente hasta que un problema provocó que se quedará sin conexión a Internet.

clava una cuchilla a su madre
La conexión a Internet es el problema

Clava una cuchilla a su madre

Desesperado y alterado es como se mostró el menor al ver que no podía seguir jugando. Eso hizo que se enfadara con su madre. Esta intentó ver qué pasaba con la Red e incluso hizo lo que estaba en su mano para poder intentar solucionar el problema. Sin embargo, no pudo restablecer la conexión de ninguna de las maneras.

Una situación que trajo consigo que el joven perdiera por completo el control. De ahí que no dudara en actuar violentamente. ¿Cómo? Procedió a clavarle una cuchilla a su madre en la mano.

Las medidas judiciales

Como no puede ser de otra manera, el caso ha llegado a la justicia. Así, el menor ha declarado recientemente ante el juez por lo sucedido. Y lo hizo junto su madre y después de haber sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Frente al juez no dudó en venirse abajo y en mostrarse realmente arrepentido por todo lo que había pasado.

A pesar de la posición del menor en ese momento, la citada autoridad ha establecido como medida cautelar el internamiento del pequeño en un centro durante seis meses, que podrían ser prorrogables por otros tres más. Y es que consideró que es la mejor medida tanto para la víctima como para el agresor.

Durante ese tiempo se ha establecido que deberá ser examinado para ver si realmente tiene una adicción a las nuevas tecnologías. De ser así, se le estableciera un tratamiento adecuado para que pudiera superarla.

Medidas para evitar la adicción a Internet

Según se ha dado a conocer a través de diferentes estadísticas, la adicción a las nuevas tecnologías se ha convertido en la segunda más importante de nuestro país. Y eso se extrapola a nivel internacional, tanto es así que parecer ser que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto proceder a catalogarla como nueva enfermedad mental.

Por todo lo expuesto, se recomienda a los padres que tomen medidas para poder evitar que sus hijos acaben “enganchados” a Internet, a redes sociales, a videojuegos…Entre las mismas podemos destacar las siguientes:

    • Los progenitores deben darles ejemplo con respecto al uso controlado de la Red y de los dispositivos conectados a la misma.
    • Es fundamental que en casa se establezca un tiempo y un horario para emplear la conexión a Internet.
    • Tomar medidas para evitar el sedentarismo de los menores. Eso pasa, por ejemplo, por realizar actividades en familia al aire libre e incluso por inscribirles en actividades extraescolares que les gustan y apasionan.
    • Deben establecerse normas en el hogar, además de las ya citadas, con respecto a no utilizar dispositivos conectados a Internet cuando se está desayunando, en la hora del almuerzo e incluso cenando.

En el caso de que se observara alguna señal de que el niño en cuestión sí puede tener cierta adicción, habrá que ponerse en manos de un profesional que pueda ayudarle a dejarla de lado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias