Nombres de origen manchego para niña

nombres de origen manchego
Conoce algunos de los nombres de origen manchego para niña

Ayudarte a poder dar con el nombre perfecto para tu hijo que viene en camino es lo que hemos intentado en muchas ocasiones. Por eso, te hemos dado a conocer cuáles son las tendencias para este 2018, nombres cortos, nombres originales…Y a todos esos ahora vamos a añadir algunos más. En concreto, te vamos a dar a conocer nombres de origen manchego para niña.

Al contrario que sucede con otras comunidades autónomas, en Castilla la Mancha no hemos podido encontrar nombres que se establezcan que son única y exclusivamente de ella. No obstante, los que ahora te vamos a indicar a continuación se identifican con la misma porque pertenecen a personajes importantes de su historia o a figuras relevantes en distintos ámbitos. Toma nota.

Dulcinea

Si tuviéramos que hablar de una de las mujeres más conocidas de la historia de esta región, aunque sea a nivel literario, tendríamos que mencionar, sin lugar a dudas, a Dulcinea del Toboso. Sí, a la mujer que tenía enamorado por completo a Don Quijote de la Mancha.

Ese nombre puede traducirse como “agradable” o “dulce”. Pertenece a mujeres a las que les encanta sentirse deseadas, que disfrutan de la independencia y son especialmente responsables. De la misma manera, no hay que pasar por alto que son diligentes, que asumen muy bien las consecuencias de sus actos y que le dan mucho valor tanto a la familia como a la amistad.

Son muy convincentes a la hora de plantear sus ideas y destacan por ser sociables.

nombres de origen manchego
Dulcinea del Toboso

Aldonza

En la Edad Media es donde se encuentra el punto de partida de este nombre que está en relación con el anterior que te hemos dado a conocer. Sí, porque la amada del afamado caballero se daba en llamar de manera real Aldonza.

Significa “bondadosa” y se atribuye a féminas que cuentan con una innegable capacidad de liderazgo. De la misma manera, se destaca que son decididas, que tienen un fuerte carácter y que suelen tener problemas para poder acatar las normas.

Por supuesto, no debemos olvidar que otros rasgos de la personalidad de las mujeres llamadas así son que cuentan con un gran carisma, que poseen un gran sentido del humor y que son muy pasionales. Eso sin pasar por alto que suelen mostrar sus celos y que no son nada rencorosas a la hora de olvidar meteduras de pata que hayan podido cometer las personas de su entorno.

nombres de origen manchego
Prado, otro nombre a tener en cuenta

Prado

Otro de los nombres de origen manchego o en relación con Castilla la Mancha que hay que destacar es el de Prado. Este tiene gran presencia en distintos rincones de la geografía de esa comunidad autónoma en honor a la Virgen del Prado, que es la patrona de Ciudad Real.

“Prado” tal cual es el significado de esta propuesta, que se atribuye a féminas que muestran una gran compasión hacia los demás. De la misma manera, se establece que también es propio de mujeres idealistas, muy perfeccionistas y con una enorme capacidad de trabajo.

Dentro del conjunto de características que se le atribuyen a esas destacan también otras tales como que son leales, que siempre consiguen hacerse querer, que son especialmente detallistas y que poseen una gran creatividad.

Cabezotas, ahorradoras, cariñosas y entregadas en el amor son otras de las señas de identidad de estas féminas.

Otros nombres muy utilizados en Castilla la Mancha

Aunque los que te hemos dado a conocer son los nombres que, por un motivo u otro, están relacionados con la historia y la esencia de la región, puede haber otros que te interesen. En concreto, te puede resultar útil conocer los que más se han ido usando durante los últimos años, según las estadísticas:

  • María Carmen, que es fruto de la unión de María y de Carmen. Pertenece a mujeres sociables, fuertes, idealistas, dulces y muy agradables en el trato. Asimismo son románticas, tolerantes y muy buenas consejeras.
  • María Pilar. Es el resultado de sumar los nombres de María y Pilar. Se considera que las mujeres llamadas así son fuertes, seguras de sí mismas, independientes y que le dan mucho valor a la libertad. De la misma manera, se resalta que son enamoradizas, sinceras y con un gran apego a la familia.
  • Lucía. Este nombre significa “mujer que nació en el amanecer”. Es propio de una mujer optimista, trabajadora a la hora de alcanzar sus metas, activa y que le otorga un gran valor a la familia y a los amigos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias