Encontrado el cadáver de una recién nacida en una planta de reciclaje de Granada

recién nacida
Ha sido hallada el cadáver de una recién nacida en un centro de residuos granadino

En ocasiones la actualidad nos deja helados por hechos que realmente son trágicos. Y así nos hemos quedado al conocer el macabro hallazgo que se ha producido en una planta de reciclaje de Granada. En concreto, los trabajadores de la misma han descubierto el cadáver de una recién nacida.

Sigue leyendo y sabrás todos los datos al respecto.

¿Dónde se han producido los hechos?

En Granada, tal y como hemos comentado, es donde este pasado martes se ha producido el descubrimiento de esa bebé. Exactamente el lugar de los hechos ha sido la planta de reciclaje de basuras que se encuentra situada en el municipio de Alhendín, a tan solo 10 kilómetros de la capital andaluza.

El origen de la historia

Como un día cualquiera, los empleados de ese centro de residuos se encontraban trabajando por la tarde cuando hubo algo que les llamó la atención. Eran entre las 17 y 18 horas y los empleados advirtieron que había una bolsa que les resultaba sospechosa, por lo que procedieron a tomar la misma para ver qué contenía.

Se produce el hallazgo del cadáver de la recién nacida

Los profesionales de la planta de reciclaje jamás podían imaginar lo que iban a hallar dentro de esa bolsa. En concreto, se toparon con el cuerpo ya sin vida de una recién nacida. La misma tenía el cordón umbilical cortado, no contaba con la habitual pinza hospitalaria y, además, tampoco poseía ningún objeto en su cuerpo. En realidad este se encontraba lleno de residuos.

Un hallazgo realmente sorprendente y trágico del que rápidamente los trabajadores dieron cuenta a la Guardia Civil que, de forma inmediata, se personó en el lugar de los hechos.

El informe forense

Nada más llegar al centro de residuos y observar el cuerpo de la recién nacida, los agentes de la Benemérita procedieron a poner en marcha el pertinente protocolo judicial. Y este trajo consigo que la bebé fuera trasladada hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada para acometer la pertinente autopsia y realizar el correspondiente informe forense.

Por el momento, lo que se han podido conocer han sido las conclusiones preliminares del forense. Las mismas vienen a indicar que la niña vino al mundo con todos sus órganos perfectamente desarrollados. Es más, establece que nació sana y viva. No obstante, el cuerpo presenta un fuerte traumatismo craneal así como otras diferentes fracturas. De ahí que haya que estudiarlas a fondo para saber si fueron las causantes de su fallecimiento o si, por el contrario, las mismas tuvieron lugar después de haber sido arrojada la pequeña a la planta de reciclaje.

La investigación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) es el que está haciéndose cargo de este cargo. Y eso ha llevado a que haya incoado diligencias de investigación. En concreto, ahora diversos agentes están trabajando de manera intensa y profunda en el esclarecimiento de los hechos.

Así, por un lado, se tendrá que descubrir las causas y circunstancias de la muerte de la recién nacida. Por otro lado, se procederá a intentar conocer el origen de la criatura y, de la misma manera, se va a trabajar con tesón para poder descubrir la identidad de la madre de la bebé.

Por lo que se ha publicado en diversos medios de comunicación de la provincia granadina, parece ser que la investigación presenta ciertas trabas importantes a la hora de poder esclarecer el hecho. ¿Cuáles? Algunas tales como estas:

  • El cuerpo de la menor fue hallado en la última fase de las tareas del centro de residuos, lo que hace que ese apareciera cuando se ha mezclado la basura perteneciente a distintos camiones de basura de la zona. De ahí que no se pueda saber en qué camión viajó y, por tanto, en qué zona fue arrojada al contenedor.
  • La pequeña no contaba con ningún tipo de prenda u objeto del que poder conseguir información.

Situaciones todas estas que van a dificultar mucho el trabajo de los agentes de la autoridad. No obstante, se espera conseguir pistas para poder descubrir la identidad de la madre de la pequeña. Una mujer que si es descubierta se verá en la necesidad de tener que hacerle frente a un delito. Delito que aún no se conoce porque habrá que saber si la bebé murió antes o después de ser arrojada a la basura y cuál fue la causa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias