Milagro: consigue sobrevivir la bebé gran prematura que ¡nació con 400 gramos! en la semana 28

bebé gran prematura
La bebé gran prematura que es un milagro por haber sobrevivido tras nacer con 400 gramos

La Madre Naturaleza está claro que, en ocasiones, consigue dejarnos con la boca abierta. Sí, porque lleva a cabo auténticos milagros. Y un buen ejemplo es el caso de la pequeña que ahora ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la bebé gran prematura que nació en la semana 28 con ¡400 gramos de peso! y que ha conseguido sobrevivir.

¿Quieres conocer su asombrosa historia? Sigue leyendo. Te la contamos a continuación. Toma nota.

La bebé gran prematura que es protagonista de la actualidad

Manushi. Este es el nombre de la bebé de India que ahora es noticia. Y lo es porque a pesar de las serias dificultades con las que vino al mundo ha logrado salir adelante. De esta manera, se ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha para todo el mundo.

El origen de su historia

Para poder conocer a fondo el caso de esta pequeña hay que remontarse al 15 de junio del pasado año 2017. En ese momento, su madre (Seeta) de 48 años, que estaba embarazada de ella y se encontraba en la semana 28 de gestación, se hallaba en una situación muy grave. Los médicos que la atendieron se dieron cuenta de que tanto la adulta como su bebé se encontraban en serio peligro. ¿Por qué? Porque la gestante no solo contaba con una tensión realmente alta e imposible de controlar sino también porque descubrieron que la placenta presentaba una falta notable de flujo de sangre.

De ahí que los profesionales sanitarios tomaron la decisión de que la mejor solución era llevar a cabo una cesárea de emergencia.

Y así lo hicieron. De esta manera, Manushi vino al mundo, como hemos mencionado, con solo 400 gramos de peso y con una longitud de 21 centímetros.

En concreto, pasó no solo a ser un bebé prematuro, que es como se llama a los que nacen antes de la semana 36, sino un gran prematuro. Este es el nombre que reciben los recién nacidos con menos de 1 kilo de peso y que vienen al mundo antes de la semana 29.

Vino al mundo sin respirar, pero sus padres pidieron a los doctores que hicieran todo lo que estuviera en su mano para salvarla. Por eso, la conectaron a un respirador artificial e incluso la ingresaron en cuidados intensivos.

Probabilidad de vida del 0,5 %

En los hospitales parece ser que se utiliza, además, el término bebé milagro para definir a los pequeños que nacen con menos de 500 gramos de peso. Y esta pequeña india lo era, como también se establecía que sería un verdadero milagro si lograba sobrevivir. Es más, los doctores que atendieron a su madre y asistieron su parto tenían claro que la probabilidad de que Manushi saliera adelante era tan sólo de 0,5 %. Y es que su piel era tan frágil como un papel, su pie contaba con el tamaño de una uña y sus órganos no estaban desarrollados.

Esa situación hizo que tanto su madre como su padre, Giriraj de 50 años, se temieran lo peor. No obstante, parece ser que, en todo momento, mantuvieron un rayito de esperanza.

Ha logrado sobrevivir

Hoy, siete meses después del nacimiento de la bebé, la pequeña es noticia en todo el mundo. Y lo es porque ha conseguido sobrevivir a pesar de las circunstancias tan peculiares de su nacimiento.

Ha pasado todo este tiempo ingresada en el Hospital Infantil Jivanta (Udaipur) y justo hace unos días ha recibido el alta médica, lo que ha hecho que, por fin, se marche a su hogar junto a su familia.

Sus momentos iniciales de vida han sido luchando constantemente por sobrevivir y lo ha conseguido. Ha demostrado a todo el mundo que es un ejemplo de positividad y de esfuerzo diario y constante. El sufrimiento de sus seres queridos y su ingreso hospitalario durante tantos meses, donde ha recibido la atención médica necesaria para su desarrollo, han merecido la pena. Sí, porque ha sabido salir adelante y conseguir su propósito: “destrozar” las estadísticas y enfrentarse cara a cara con esa casi inexistente esperanza de vida que le daban.

Además de todo esto tenemos que exponer que se ha convertido en la bebé gran prematura de su país más pequeña que ha logrado sobrevivir. Ha logrado superar el récord que hasta ahora tenía otro bebé indio: Rajni que, en el año 2012, nació con solo 450 gramos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias