El día perfecto para la embarazada

día perfecto para la embarazada
Las claves de un día perfecto para la embarazada

Estar esperando un hijo es una de las sensaciones y experiencias más impactantes que puede vivir una mujer en su vida. Eso le llenará de felicidad y de ilusión, pero también tendrá que hacerle frente a una serie de síntomas que le pueden resultar un verdadero incordio. Por eso, es importante que sea conocedora de cuáles son las claves de un día perfecto para una embarazada.

Nos estamos refiriendo a qué medidas y acciones debe llevar a cabo en pro de tener una jornada única, feliz y gratificante. ¿Preparada para tomar nota?

Levantarse de la cama y desayunar

día perfecto para la embarazada
Comenzar el día

Para poder comenzar el día nada mejor que hacerlo disfrutando de un desayuno sano, completo y equilibrado. Nos estamos refiriendo a un desayuno que se sustente en lácteos, fruta y cereales. Eso sí, si la fémina está sufriendo náuseas matinales aún es importante que, antes de levantarse de la cama, lleve a cabo algunos trucos para poder evitarlas. Nos estamos refiriendo al de tomar unas cuantas galletas saladas o al de oler un poco de limón.

Ducha

día perfecto para la embarazada
Ducha para despejarse

A continuación, lo ideal es darse una ducha que le ayudará a despejarse e incluso a mejorar la circulación sanguínea. Eso sí, para conseguir ese último objetivo es necesario que, antes justo de salir de la ducha, se aplique un poco de agua fría en las piernas.

Luego vendrá el vestirse, lo que deberá hacer con prendas cómodas, que no le opriman.

Salir a la calle

día perfecto para la embarazada
La importancia de caminar

Tanto si aún sigue trabajando como si no, es recomendable que, después de los pasos anteriores, camine. Si va a su puesto de trabajo, se aconseja que, en la medida que sea posible, lo haga andando. En el caso de que su empresa esté muy lejos puede ir en coche o en transporte público y dejar el vehículo a cierta distancia de aquella para poder hacer un tramo caminando.

Si no trabaja en ese momento del embarazo, de igual modo debe salir a pasear o bien a caminar para ir a hacer las compras.

Caminar le permitirá disfrutar de una larga lista de beneficios. En concreto, la mantendrá en forma, le permitirá liberar estrés, mejorará la circulación sanguínea, le evitará los calambres y la hinchazón de piernas, reducirá los riesgos de que sufra estreñimiento…

El transcurso de la mañana

día perfecto para la embarazada
Fruta a media mañana

Tanto si está trabajando como si se encuentra en casa es importante que la mujer no pase demasiado tiempo en la misma posición, ya sea sentada o de pie. Y es que es la manera de que evite desde dolores de espalda hasta problemas de peso o hinchazón de piernas.

Es importante que cada hora cambie de postura y se mueva. De la misma forma, si está sentada se recomienda que tenga los pies en un reposapiés y que no tenga las piernas cruzadas.

A todo esto hay que añadir que, para llevar una dieta adecuada, debe beber agua para mantenerse hidratada. Y, además, a media mañana tiene que comer algo para que su organismo funcione adecuadamente. Entre los productos más saludables están la fruta, un puñado de frutos secos, una barrita de cereales.

El almuerzo

día perfecto para la embarazada
Ensalada para el almuerzo

Cuando llegue el momento del mediodía, debe apostar también por una alimentación sana, completa y equilibrada. Las ensaladas, las cremas de verduras, el pescado al horno o filete de pollo o ternera a la plancha son algunas de las opciones más recomendables. Eso sí, sea como sea, el postre del almuerzo debe ser siempre fruta.

La futura mamá que quiera conocer los platos más recomendables para cada semana de la gestación, puede descubrirlos a través de nuestra serie Embarazo semana a semana.

Eso sí, después del almuerzo es recomendable un tiempo de descanso, siempre que sea posible. Nos estamos refiriendo a tumbarse con las piernas en alto e incluso a dormir una siesta.

La tarde

día perfecto para la embarazada
Yoga para embarazadas

Por la tarde, tanto si trabaja como si no, es necesario que no se olvide de merendar. Lo más recomendable es un zumo o batido natural, unas galletas integrales y un yogur, un sándwich de jamón cocido…

Además, también debe aprovechar para disfrutar del tiempo libre que pueda tener. Nos estamos refiriendo a quedar con unos amigos, ir al cine, leer un libro, escuchar música…Es más, también será adecuado que tuviera hueco para realizar ejercicio recomendable para gestantes como natación, Pilates o Yoga.

La noche

día perfecto para la embarazada
Disfrutar de la intimidad

Cuando llega la noche y ya está en casa, la embarazada debe disfrutar de una cena no solo sana sino también ligera. Y es que solo así conseguirá conciliar el sueño de la forma adecuada. Eso supone que evite comidas copiosas o muy especiadas, por ejemplo.

Después de cenar, nada mejor que tumbarse en el sofá con su pareja para hablar acerca de cómo ha transcurrido el día, para ver una película o una serie de televisión…Eso sin pasar por alto que también le será muy beneficioso en diversos sentidos disfrutar de intimidad plena con su amor. Así, por ejemplo, se podrá ir a dormir de forma descansada y feliz.

Lo último en Bebés

Últimas noticias