Nombres de origen aragonés para niña

nombres de origen aragonés
Conoce algunos de los mejores nombres de origen aragonés para niña

En este nuevo año vas a vivir uno de los momentos más especiales de tu vida. Sí, porque vas a tener un bebé. En concreto, te acaban de decir que será una pequeña y ahora te encuentras pensando cómo la vas a llamar. Y es ahí donde podemos ayudarte pues, a continuación, te vamos a dar a conocer varios nombres de origen aragonés para niña.

¿Te animas a descubrirlos? Quizás entre esos se halle el idóneo para tu hija, toma nota:

Aimor

La variante aragonesa de Amor. Así podemos definir a este nombre que se establece pertenece a mujeres distantes, altaneras en ocasiones y voluntariosas a la hora de alcanzar sus objetivos. De la misma manera, se destaca que son espontáneas, introvertidas en muchas ocasiones y que suelen tenerle miedo a la soledad.

De la misma manera son orgullosas, en ningún momento quieren demostrar su vulnerabilidad y, aunque no lo aparenten, son muy sensibles. Aunque su nombre pueda hacer pensar otra cosa, lo cierto es que se dejan llevar mucho por la razón.

Alvira

El segundo de los nombres de origen aragonés para niña que te puede interesar es el que tienes ahora delante, Alvira. Se considera que viene a ser una versión de Elvira y puede traducirse como “lanza amable” o “noble”.

Las féminas que responden al mismo se determina que tienen una personalidad donde todo es negro o blanco, no les gustan las medias tintas. Además, no dejan indiferentes, tienen un gran interés por todo lo relacionado con el más allá y siempre buscan superarse en las distintas facetas de su vida.

De la misma manera, podemos destacar que son fantasiosas, muy sensibles y, en ocasiones, bastante caprichosas. Eso sin pasar por alto que son idealistas y que no dudan en esforzarse para poder cumplir todos sus deberes.

Antona

El tercero de los nombres que tiene origen aragonés y que puede ser el apropiado para tu hija es Antona, la versión de Antonia.

Decididas, con carácter y con cualidades de líder. Así es como se establece que son las mujeres que responden al nombre que ahora nos ocupa. No obstante, también se subraya que son emprendedoras, íntegras, leales y que no pueden soportar la maldad ni tampoco lo que son las injusticias.

De la misma manera que se indica que son generosas, también se establece que tienen mucho gusto por el dinero, que son sociables y que cuentan con un innegable instinto maternal. Le otorgan un gran valor a la familia, buscan en todo momento la estabilidad sentimental y odian las mentiras.

Entre las mujeres llamadas así a lo largo de la historia destaca, por ejemplo, Antona García que fue una heroína zamorana, concretamente de Toro, del siglo XV. Estaba enamorada de su tierra, fue ajusticiada por conspiración y la reina Isabel la Católica no dudó en rendirle honores.

nombres de origen aragonés
Varios e interesantes son los nombres aragoneses para niña

Araceli

Muchas son las teorías que existen en torno a este nombre femenino que ahora tienes delante. No obstante, una de esas establece que, aunque su procedencia más remota es romana, consiguió consolidarse como referente aragonés. Significa “altar del cielo”.

Del mismo hay que exponer que las mujeres que se dan en llamar así tienen fuerte carácter, son trabajadoras, inteligentes y le dan mucho valor a lo que es la familia. Además tampoco podemos olvidar que le otorgan una gran importancia a la independencia y que siempre quieren ganarse el respeto de los demás.

Entre las féminas más famosas con este nombre se encuentra la montañera Araceli Segarra (1970). Esta tiene el honor de haber sido la primer mujer española en alcanzar la cumbre del Everest.

nombres de origen aragonés
Virgen del Pilar

Pilar

Si hay un nombre femenino que se identifique claramente con Aragón ese es el de Pilar, pues así es como se da en llamar su Virgen.

Se determina que es propio de mujeres con fuerte personalidad, seguras de sí mismas, simpáticas y que le dan mucho valor a la familia. De la misma manera, no hay que olvidar que necesitan sentirse queridas, que requieren tener independencia y que son responsables y trabajadoras.

Otras de las características que se destacan de las “Pilares” es que son activas, que tienen cualidades como emprendedoras y que no suelen tener “pelos en la lengua”.

Numerosas son las celebrities que se han dado en llamar así a lo largo de la historia y que han contribuido a popularizar el nombre. Entre esas podemos destacar a la cineasta Pilar Miró (1940 – 1997), a la presentadora de televisión Pilar Rubio (1978) o a la actriz Pilar Bardem (1939).

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres que pueden ser idóneos para tu hija. En cualquier caso, échale un vistazo a nuestro artículo sobre las tendencias para el 2018.

Lo último en Bebés

Últimas noticias