El primer bebé del 2018 es una niña catalana

primer bebé del 2018
Conoce cuál es el primer bebé del 2018 en España

Ante todo, ¡feliz año nuevo! Esperamos que hayas entrado en este de la mejor manera posible, como lo han hecho muchas parejas. Nos estamos refiriendo a las que han comenzado estos nuevos doce meses convirtiéndose en papás. Es más, como siempre solemos hacer el día 1 de enero, te vamos a dar a conocer quién es el primer bebé del 2018 en España.

¿Preparado para conocerlo?

El primer bebé del 2018

Una niña. Sí, la primera pequeña del 2018 ha sido una pequeña, que ha nacido en Cataluña. Más en concreto ha venido el mundo en el Hospital del Mar de Barcelona a los pocos segundos de que acabaran las campanadas.

Raisa es el nombre que se le ha otorgado a esta bebé, que pesado 2,790 kilos y que se ha convertido también en la primera catalana del año.

El segundo bebé del 2018

Si en el primer minuto del 2018 venía al mundo la mencionada niña, también lo ha hecho otro pequeño. Este, que se ha convertido en el segundo bebé del año, es un varón llamado Dylan.

Ha nacido en el Hospital Virgen del Puerto de Cáceres y lo ha hecho superando los 3 kilos de peso. También ha pasado a ser el primer bebé de Extremadura 2018.

Otros primeros bebés

Como es lógico, las distintas ciudades y comunidades autónomas de nuestro país también dan a conocer en general cuáles son los primeros pequeños que han nacido en sus tierras en el nuevo año. En este caso, estos podemos decir que son los datos que se han publicado hasta ahora, además de los ya expuestos:

  • El primer bebé madrileño ha sido Darek. Vino al mundo en el Hospital Gregorio Marañón con un peso de 3,68 kilos.
  • En el País Vasco podemos exponer que el número uno ha sido para una niña, para Itziar. Pasados los 45 minutos de las doce de la noche venía al mundo en el Hospital Araba de Vitoria. Nació por cesárea y pesó 3,1 kilos.
  • Con respecto a la comunidad autónoma andaluza, tenemos que exponer que el primer bebé ha sido Izan. Este es un varón que vino al mundo a las 00:33 horas en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Nació mediante un parto natural y con un peso de 3,380 kilos.
  • En el caso de Murcia, el primer bebé del 2018 ha sido una niña que nació 33 minutos después de la medianoche. Ha recibido el nombre de Carmen María, pesó 3,36 kilos y vino al mundo en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.
  • Si pensamos en Castilla la Mancha, tenemos que conocer que el primer pequeño responde al nombre de Aarón. Decidió venir al mundo a la 1:10 de la madrugada en el Hospital de Hellín (Albacete) y tiene un peso de 3,705 kilos.
  • En Galicia, el más madrugador a la hora de nacer ha sido Brais, a las 1:15 horas. En el Hospital Lucus Augusti de Lugo vino al mundo.
  • Aura. Este es el nombre de la primera bebé castellanoleonesa de 2018. Nació a las 1:24 horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
  • En Cantabria el primer bebé que ha nacido en este nuevo año ha sido un varón de padres senegaleses. Venía al mundo con 3,210 kilos de peso y pasada la media hora de las campanadas en el Hospital Valdecilla.
  • En Asturias, por su parte, este singular honor se lo lleva una niña. Se trata de Mireia, que nació a las 00:49 horas en el Hospital de Cabueñes (Gijón) y que ha pesado 3,60 kilos.
  • Julen Francis es el nombre del primer bebé riojano del 2018. Ha pesado 3,620 kilos, es de origen ecuatoriano y ha venido al mundo en el Hospital San Pedro de Logroño.
  • Lucía es el nombre, por su parte, del primer bebé aragonés. Una niña esta que nació a las 00:15 horas en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Ha pesado 2,3 kilos.
  • En la Comunidad Valenciana, el pequeño más “tempranero” para nacer ha sido una niña llamada Faryal. A las 00:40 horas llegaba al mundo en el Hospital General Universitario de Alicante con un peso de 3,16 kilos.
  • En el caso de las Islas Canarias tenemos que exponer que el primer bebé ha sido un varón que nació mediante parto natural a las 00:32 horas. Vino al mundo con 3,6 kilos de peso en el Complejo Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
  • En las Islas Baleares, por su parte, el primer bebé del 2018 ha sido un varón llamado Gael. A las 2:08 horas se produjo su llegada al mundo en el Hospital Can Misses (Ibiza). Es de origen ecuatoriano y ha pesado 3,660 kilos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias