Viral: bebé de 9 meses queda encerrado en el vehículo de su padre en Navarra. Descubre qué pasó

bebé de 9 meses
Queda encerrado un bebé de 9 meses en el interior del coche

En más de una ocasión hemos conocido el caso de niños a los que sus progenitores han dejado abandonados en el interior del coche familiar. Sin embargo, no ha sido precisamente esa la intención de un padre en Navarra que ha visto como su bebé de 9 meses quedaba encerrado dentro del vehículo.

¿Quieres saber qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Navarra es donde ha tenido lugar esta historia. Más en concreto, ha tomado como escenario su capital, la ciudad de Pamplona.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que ha saltado a los medios de comunicación:

  • El bebé de 9 meses que quedó encerrado en el interior del coche familiar, lo que hizo necesitar la ayuda de las autoridades locales.
  • El padre del niño que vivió un momento realmente complicado y angustioso cuando se dio cuenta que su hijo estaba dentro del vehículo.

El origen de la historia

Ayer martes parece ser que tuvo lugar la noticia que ahora se ha hecho pública a través de numerosos medios. En concreto, fue en torno a las 19 horas cuando el hombre, que viajaba con su bebé en el coche, estacionó el vehículo en la calle Leyre de Pamplona.

Tenía que realizar unas gestiones en la zona por lo que procedió a bajarse del vehículo. Y fue en ese momento cuando se desencadenó la situación angustiosa. Sí, porque el automóvil, de manera absolutamente automática, procedió a bloquear las puertas. Se cerró, bloqueó las cerraduras y eso trajo consigo que el padre, por más que intentara abrirlas, no pudiera. Es más, el motor incluso estaba en marcha y las llaves dentro.

bebé de 9 meses
La policía tuvo que actuar

El bebé de 9 meses queda atrapado

La situación que estaba viviendo el hombre era realmente angustiosa porque veía que no podía hacer nada para poder sacar a su hijo. El bebé de 9 meses se había quedado encerrado dentro y no había manera de conseguir abrir el coche para rescatarlo.

Ante ese momento de verdadera tensión que estaba viviendo, decidió pedir auxilio. Por eso, optó por hacer una llamada de urgencia a las autoridades locales. Y eso propició que, de forma inmediata, se personaran en el lugar de los hechos varios agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Al llegar hasta el coche escucharon al padre, que les contó cómo había sucedido todo. De la misma manera, inspeccionaron ocularmente el automóvil e intentaron encontrar una manera de intentar rescatar al niño que estaba dentro.

Tomaron una decisión

No obstante, después de un tiempo prudencial en el que comprobaron que era imposible abrir el vehículo, los policías decidieron tomar una decisión drástica. Tras pedirle permiso al padre y propietario del automóvil, decidieron que la mejor opción era romper una pequeña luna de lo que era la puerta trasera. De esta manera, podrían conseguir abrir las puertas y sacar al bebé de allí.

Tomaron las medidas necesarias para evitar que los cristales pudieran causar algún tipo de daño al pequeño. Y luego procedieron a no demorar más la situación ya que el pequeño se encontraba llorando. Una acción que resultó eficaz pues consiguieron rescatar al niño sin que sufriera ninguna lesión.

Final feliz

Aunque la angustia y la desesperación reinaron en el padre, afortunadamente desaparecieron en el momento que tuvo a su bebé de 9 meses en brazos. Un pequeño que pasó quince minutos en total en solitario dentro del vehículo.

Como hemos mencionado, la historia acabó con un final feliz pues padre e hijo pudieron reencontrarse, ninguno de los dos sufrió ningún daño y todo ha quedado en una simple anécdota. Ha quedado en un relato que contar cuando el bebé crezca gracias, sobre todo, a la rápida y efectiva acción de los agentes policiales.

Otra historia, en este caso trágica

De la misma manera, hoy se ha dado a conocer que una joven en Alcoi ha sido condenada a 15 años de cárcel por acabar con la vida de su bebé. En concreto, ha asesinado a puñaladas al niño que acababa de dar a luz en la propia bañera de su domicilio. Así lo asesinó y luego después procedió a introducirlo en una bolsa de basura para arrojarlo al contenedor.

Sin embargo, todo se destapó cuando a las pocas horas la mujer tuvo que acudir al hospital porque estaba sangrando. Allí los doctores descubrieron que había dado a luz y comenzó la investigación que ahora ha concluido con la sentencia firme.

Lo último en Bebés

Últimas noticias